Traductor

07 July 2014

Realizan con éxito la primera de las intervenciones con el llamado Láser Holmium

Parte del equipo de urólogos del H. Cruz Roja de Córdoba.

Se ha realizado por primera vez en un centro privado de Córdoba, el Hospital Cruz Roja, y con pleno éxito, una intervención con el llamado Láser Holmium, una técnica innovadora muy eficiente para la fragmentación de todo tipo de cálculos, independientemente de su composición, incluyendo por ejemplo, cálculos de cistina, oxalato cálcico monohidrato o fosfato cálcico, de extrema dureza.
Entre las principales características que conllevan a considerar en la actualidad al Láser Holmium como el “gold standard” en litotricia con láser, están su efectividad al fragmentar cualquier tipo de cálculo; el óptimo control que tiene el cirujano durante el tratamiento,  debido a que el láser induce una propulsión o un movimiento mínimo sobre el cálculo; la existencia de fibras de distinto calibre, las cuales permiten su utilización con cualquier endoscopio, y entre las que se encuentran fibras de pequeño calibre y gran flexibilidad.
Técnica mínimamente invasiva
La emisión de ondas de choque asociadas al Láser Holmium resulta especialmente interesante al tratar cálculos ureterales e intrarrenales, ya que los efectos fotoacústicos creados por las ondas de presión son débiles; por lo tanto, el daño mecánico colateral sobre el uréter o el riñón, es insignificante.

El acceso endoscópico por vía transuretral a vejiga y uréter, sin presencia de incisión quirúrgica y con un mínimo daño colateral a tejidos adyacentes hacen que este procedimiento sea prácticamente ambulatorio con un tiempo de recuperación mínimo, un alta hospitalaria precoz y reinserción a la actividad prácticamente inmediata. El láser Holmium incorporado por el H. Cruz Roja de Córdoba, es una tecnología que permite el tratamiento de cálculos complejos renales y cálculos de uréter y vejiga de forma mínimamente invasiva para el paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud