Traductor

02 July 2014

MSD participa en el acto de entrega de la I edición de los Premios "Málaga Sana"


La Asociación Ruedas Redondas, la Escuela de Baloncesto “Los Guindos”, el programa de televisión “El Estirón” y el doctor Federico Casimito-Soriguer han sido los galardonados en la I Edición del Premio Municipal “Málaga Sana”.

El acto de ceremonia de entrega de los galardones ha estado presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora asociada de Policy, Government Relations & Corporate Affairs de MSD en España, Susana Guitar; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido; y la presidenta de la Asociación Málaga Sana, Mª Fernanda Guerrero.

El Premio Municipal “Málaga Sana” permite identificar, distinguir públicamente y ponen en valor las experiencias de éxito de empresas, instituciones, asociaciones, profesionales sanitarios y personas que hayan obtenido resultados destacables en la promoción de la alimentación saludable y el ejercicio físico en todo el ámbito nacional.

Estos galardones son el fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Málaga Sana, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga, con el patrocinio de la empresa MSD en España.

Asociación Ruedas Redondas

Premio en la categoría “Asociaciones e Instituciones”.  Concedido por su tesón en trasmitir a los ciudadanos el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente. Ha recogido el galardón el presidente de esta entidad, Alonso González Ruiz.

Esta categoría reconoce a la asociación o institución que a lo largo del año 2012 haya realizado proyectos de promoción de la alimentación saludable y el ejercicio físico, tanto para sus miembros como para la población en general, y que hayan conseguido resultados destacables.

Escuela de Baloncesto “Los Guindos”

Premio en la categoría “Empresarial”. Ha sido elegida por el jurado por su incansable trayectoria en la enseñanza del deporte como un medio saludable de vida a niños y niñas, desde edades tempranas y hasta su etapa adulta. Ha sido su presidente, Nicolás García, la persona encargada de recoger el premio.
El galardón está dirigido a la empresa o emprendedor que haya puesto en marcha proyectos innovadores relacionados con la alimentación saludable y el ejercicio físico y que hayan obtenido resultados destacables en el año 2012.

Atresmedia Corporación

Premio en la categoría Comunicación. Se reconoce  la acción de responsabilidad social corporativa de este grupo, dedicado a la lucha contra la obesidad infantil y a inculcar a los menores la importancia de los hábitos de vida saludable, en programas como “El Estirón”. El premio ha sido recogido por el Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Atresmedia.

Dirigido a medios de comunicación dedicados a la promoción de la alimentación saludable y el ejercicio físico y que hayan tenido resultados destacables en el año 2012.

Federico Casimiro-Soriguer

Premio en la categoría “Profesionales del ámbito sanitario o educativo”. Médico endocrino, investigador y científico, al que se le reconoce su espléndida labor profesional y asistencial en los campos de la endocrinología y la nutrición. Se destaca su apuesta por la dieta mediterránea, la prevención y los cuidados de la diabetes mellitus.

Se reconoce a los profesionales que hayan desarrollado iniciativas de salud comunitaria con sus pacientes en el campo de la alimentación saludable y el ejercicio físico y que hayan obtenido resultados destacables en materia de salud.

Los Premios Málaga Sana se crean para reconocer las iniciativas con impacto en la salud pública orientadas a superar este reto en las ciudades. Promociona a personas, empresas, medios de comunicación, asociaciones e instituciones y a entidades de diversa índole, como entes promotores de hábitos de vida saludables, y fomenta e impulsa en los ciudadanos el compromiso con la salud.

Todas estas entidades promueven, a través de actuaciones de diversa índole destinadas a personas de cualquier edad, los hábitos de vida saludables tanto en los aspectos físicos como en relación a la salud mental, haciendo especial hincapié en la lucha contra la obesidad infantil.

Aúnan esfuerzos a través del Programa Málaga Sana, que quiere hacer de la ciudad de Málaga un ejemplo nacional de fomento de la vida saludable, implantando medidas que ayuden a perder peso, hacer ejercicio y a comer de manera saludable.

Una importante proporción de la población mundial vive en ciudades desde 2007, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El entorno en el que viven las personas, las ciudades y los hábitos de vida, condicionan los resultados en salud de las poblaciones, sobre todo de las más envejecidas. Pero no sólo hay que preocuparse por la salud de los mayores, también de la educación de los niños en hábitos saludables porque tendrá un enorme impacto en su salud actual y futura.

**Pie de foto:

De izquierda a derecha Susana Guitar (MSD), Mº Fernanda Guerrero (Pta. Asoc. Málaga Sana), Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga), Francisco Florido (Pte, Colegio Farmacéuticos de Málaga) y Francisco Pomares (Concejal de Derechos Sociales

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud