Traductor

07 July 2014

Médicos del IHP son premiados por la Sociedad Española de Gastroenterología

 Médicos del IHP (Instituto Hispalense de Pediatría) han recibido el premio a la mejor comunicación breve en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica por el trabajo titulado “Análisis mediante técnicas de minería de datos de las curvas de test de hidrógenos con lactosa”
Los especialistas del IHP formaban parte de un equipo multidisciplinar en el que también estaban investigadores del Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla, e investigadores de la Universidad Ciego de Ávila de Cuba .
Gracias a este trabajo el equipo ha conseguido identificar 6 patrones de comportamiento en pacientes que se han sometido al test de hidrógeno para detectar intolerancia a la lactosa.
El test de hidrógeno es la técnica mas fiable para el diagnostico correcto de la intolerancia a la lactosa, siempre y cuando se realice en un centro especializado. Esta patología afecta cada vez a más pacientes y es causa de dolor abdominal crónico, diarreas, flatulencias, etc.
La investigación premiada permitirá conocer mejor el comportamiento de esta intolerancia alimentaria, realizando un tratamiento individualizado para cada paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud