Traductor

23 July 2014

Llega a España Olysio (simeprevir) un nuevo tratamiento contra la hepatitis C, eficaz en hasta un 92% de los casos

Desde el próximo 1 de agosto los pacientes de hepatitis C tendrán a su disposición Olysio (simeprevir), el primer tratamiento inhibidor de la proteasa libre de interferón y que presenta tasas de eficacia de hasta el 92%.
Ante la necesidad de disponer de un tratamiento altamente eficaz para la VHC, y atendiendo a las numerosas reivindicaciones de los pacientes de tener acceso a las últimas innovaciones terapéuticas, Janssen y el Ministerio de Sanidad han alcanzado un acuerdo para la aprobación e inmediata comercialización de este Olysio (simeprevir).
Olysio (simeprevir) es eficaz en pacientes infectados por los genotipos 1 y 4 del virus C, y  presenta un mejor perfil de seguridad, mayor tolerabilidad que las terapias actuales y también más comodidad para los pacientes, al tratarse de un solo comprimido al día.
Los pacientes infectados por el genotipo 4 del virus C, disponen por primera vez de un fármaco con tasas de respuesta de hasta el 86%.
Para conocer más detalles respecto a esta nueva terapia y su incorporación al Sistema Nacional de Salud habrá una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo viernes 25 de julio, en la que participarán el doctor José Ramón Planas, jefe del Servicio de Digestivo del Hospital Germans Trias i Pujol, de Barcelona, Antonio Bernal, presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, FNETH, y Antonio Fernández, Director de Acceso a Mercado y Governement Affair de Janssen.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud