Traductor

03 July 2014

La Universidad de Alicante premia a la Clínica Vistahermosa por sus 25 años ofreciendo formación práctica en Enfermería



La Universidad de Alicante ha reconocido con un premio los 25 años ininterrumpidos que la Clínica Vistahermosa lleva ofreciendo prácticas formativas a los alumnos de la universidad pública alicantina. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria y apuesta por la formación y docencia de la clínica alicantina del Grupo Hospitalario ASISA con una placa honorífica como centro colaborador de la Universidad de Alicante.

La entrega del premio se produjo durante el Acto de Graduación de la I Promoción de Enfermería de la Universidad de Alicante, en que se homenajeó a los futuros enfermeros que han superado las pruebas del Grado de Enfermería. La placa conmemorativa fue entregada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA a la ex supervisora del Área Quirúrgica de la clínica, Isabel Mollá Pascual.

La directora de Enfermería de la Clínica Vistahermosa, María Dolores Mora, destaca la importancia de la colaboración entre la Clínica y la UA:
“Trabajar juntos en materia de formación es clave para las dos instituciones. Para la universidad porque permite ofrecer a sus alumnos un mayor abanico de oportunidades profesionales y para la Clínica porque potencia los lazos con el mundo científico y académico dotando a su personal de actualización y contacto con las últimas innovaciones en la profesión de enfermería”.

El reconocimiento de la Universidad de Alicante dota de gran valor a la clínica alicantina como centro colaborador con el sector público educativo para formar a futuros profesionales en Enfermería y Nutrición. La clínica del Grupo Hospitalario ASISA es el único centro privado de la provincia de Alicante que forma a alumnos de enfermería, lo que demuestra su exclusiva apuesta por la formación y la docencia.

Ese compromiso se traslada también al ámbito privado, con el que también posee acuerdos de colaboración como el suscrito con la Universidad Miguel Hernández para desarrollar la Cátedra de Biomedicina Reproductiva URVistahermosa o con la Universidad CEU-Cardenal Herrera también para estudiantes de Enfermería.


1 comment:

  1. Quiere decir que pagamos un dineral a asisa para que practiquen con los enfermos...genial...!!!

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud