Traductor

03 July 2014

FEDIFAR manifiesta su apoyo a las operaciones contra el comercio ilegal de medicamentos

La Federación Nacional de Mayoristas y Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas (FEDIFAR) quiere manifestar su apoyo a la persecución de las actividades fraudulentas de distribución ilegal de medicamentos y, en concreto, a la Guardia Civil que ha desarticulado, gracias a la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), una organización dedicada al tráfico ilegal de medicamentos que compraba los productos en oficinas de farmacia de toda España para luego venderlos a otros países de la Unión Europea.

La distribución farmacéutica de gama completa tiene como función sanitaria esencial garantizar el inmediato acceso de las oficinas de farmacia y, consecuentemente, de la población, a cualquier fármaco comercializado en España. En este sentido, se considera responsable de asegurar un adecuado abastecimiento de medicamentos. El comercio ilegal de medicamentos, como el investigado por la Guardia Civil, distorsiona el mercado y supone un grave riesgo para el correcto abastecimiento de medicamentos a los ciudadanos y, en consecuencia, para la salud pública.

FEDIFAR, que representa a más del 95% de los almacenes mayoristas, condena estas prácticas ilegales, anima a las autoridades a actuar con contundencia contra sus responsables y manifiesta su firme compromiso de colaboración con ellas, en favor de la garantía de la seguridad y transparencia de la cadena de suministro de fármacos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud