Traductor

04 July 2014

EXPERTOS EN TIC CALIFICAN AL SECTOR DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA COMO GENERADOR DE RIQUEZA Y RECLAMAN MAYOR COHESIÓN ENTRE LAS CC.AA



Durante los últimos años, los avances tecnológicos en el ámbito sanitario no solo están ayudando cada vez más al trabajo clínico y asistencial, sino que están cambiando la manera y el modo de realizarlo. Sin embargo, a día de hoy, “este sector es considerado como generador de gasto, algo que debe cambiar, ya que es un generador de riqueza, aporta dispositivos, sistemas y equipos que reducen la estancia en los hospitales, están generando menor coste al sistema, son más efectivos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y, por ello, mejoran la eficiencia del sistema”.

Con estas palabras ha intervenido Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), en el marco de la celebración, por primera vez, del Día de la Tecnología Sanitaria en Castilla- La Mancha, que ha tenido lugar hoy en Cuenca, gracias a la cooperación, establecida desde hace seis años a través de un convenio de colaboración, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la SEEIC, y que ha contado con el apoyo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

El acto de inauguración de la jornada, que tiene por objetivo dar una mayor relevancia a la formación en Electromedicina y al papel de las tecnologías sanitarias, nace con el propósito de continuidad en Castilla- La Mancha y de ampliación al resto de comunidades y ciudades autónomas, y ha estado presidido por: Mª Ángeles Zurilla Cariñana, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM; Juan Ávila Francés, Excmo. Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Cuenca; Carlos Navarro Arribas, coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad de la JJCC en Cuenca; Margarita Alfonsel Jaén, secretaria general de Fenin; y el presidente de la SEEIC.

**Pie de foto: De izq. a dcha., Carlos Navarro Arribas, Margarita Alfonsel Jaén, Jesús L. Manzanares Pedroche, Mª Ángeles Zurilla Cariñana y Juan Ávila Francés.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud