Traductor

03 July 2014

El Grupo Indukern consolida su facturación con 678 millones de euros



El Grupo Indukern cerró el año 2013 con una cifra de negocio consolidada de 677.691 millones de euros, lo que supone un leve incremento –en concreto un 0,3%– respecto al ejercicio anterior. Este resultado ha sido posible gracias a la diversificación de sus tres líneas de negocio –distribución química, salud animal y farma–, al aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los mercados en los que opera –tanto en España como en el exterior– y a la estrategia de expansión internacional. Respecto a este último punto, las ventas en el exterior alcanzaron el 58% de la facturación, en relación al 55% del año anterior. En España, el Grupo cerró el ejercicio con un 42% de ventas nacionales, frente al 45% de 2012.

Según Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo Indukern, “los resultados del 2013 indican que fue un ejercicio de consolidación. Un año en el que hicimos inversiones que nos preparan para el futuro y que van a ser decisivas en nuestro plan de negocio de los próximos años. Somos cautos, sobre todo por el entorno en el que nos encontramos, pero confiamos en los que han sido siempre nuestras claves de crecimiento: la detección de oportunidades en los mercados en los que operamos, la diversificación de las tres empresas y la internacionalización”.

Datos por sociedades

Indukern, la empresa del Grupo dedicada a la distribución de productos químicos a nivel global, cerró 2013 con unas ventas consolidadas de 438 millones de euros. El 67% de esta facturación fue el resultado de las operaciones realizadas en el mercado exterior, principalmente en países de Europa (39%) y Latinoamérica (26%).

La división de Indukern que tuvo un mayor crecimiento fue la de Aromas y Fragancias que alcanzó una facturación de 36 millones de euros, lo que supuso un incremento del 20% respecto al año anterior. Esta división, creada en 2010, es una de las que ha tenido una mejor progresión y supone ya el 8% de la facturación total de la compañía. También destaca la facturación de la filial rusa, de 75 millones de euros, que ha crecido un 16% respecto a 2012.

Calier, cuya actividad se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud animal, obtuvo una facturación consolidada de 91 millones de euros, frente a los 82 millones de 2012. En esta compañía, el peso internacional es muy relevante y un 84% de las ventas proceden de fuera de España. De hecho, el 62% del negocio se concentra en Sudamérica, donde Calier ocupa una posición destacada en los rankings de empresas veterinarias en varios países. En Brasil, por ejemplo, ocupa el séptimo lugar por volumen de facturación, siendo el laboratorio del Top 10 que ha experimentado un mayor crecimiento en el último año (29%). En Uruguay y Venezuela ocupa la octava posición y en Argentina, la novena en el segmento de fármacos.
                              
Por su parte, Kern Pharma, la compañía farmacéutica del Grupo, obtuvo unas ventas consolidadas de 163 millones de euros, frente a los 168 millones del ejercicio anterior. Este descenso del 3% fue debido a la bajada de precios por parte del Gobierno, al tratarse de productos regulados. Para la compañía, su principal mercado sigue siendo España, donde se concentró el 76% de la cifra de negocio, aunque uno de sus objetivos sigue siendo incrementar las ventas en el extranjero.

La compañía, que este 2014 ha cumplido 15 años, cuenta ya con 150 productos en el mercado que se comercializan en 400 presentaciones distintas.
En 2013, batió su récord con 50 nuevos lanzamientos e inició la renovación de todos sus envases para facilitar la prescripción a los médicos, el almacenamiento y dispensación a los farmacéuticos y la toma de medicamentos a los pacientes.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud