Traductor

03 July 2014

El dr Arnaud Bilaben habla del estigma que aún rodea a la epilepsia

El doctor Arnaud Bilaben( Universidad de Rennes) nos habla en esta entrevista exclusiva sobre el estigma social que aún rodea a la epilepsia, una enfermedad que afecta actualmente a un mínimo de 50 millones de personas en todo el mundo. NOTICIAS DE SALUD habló con el neurólogo francés en Estocolmo durante el Congreso Europeo de Epileptología.
Allí la compañía farmacéutica EISAI presentó por vez primera los datos de práctica clínica sobre el Fycompa( perampanel) en 10 resúmenes de la revista "Epilepsia". Este fármaco es el único antiepiléptico( FAE) autorizado que actúa de forma selectiva sobre los receptores AMPA, una proteína del cerebro que desempeña una función crucial en la propagación de las crisis. Este mecanismo de acción es distinto a todos los demás FAE disponibles actualmente.
Según los datos manejados en el Congreso ECE 2014 de Estocolmo, en España son unos 341.000 los casos oficiales de enfermos de epilepsia, habiéndose notado un incremento en población joven durante los últimos años.

@acedotor
fractor12@hotmail.com
www.noticiadesalud.blogspot.com


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud