Traductor

03 July 2014

El anticuerpo Anti-PD-1 en investigación de MSD, Pembrolizumab, ha sido sometido para revisión regulatoria en Europa para el tratamiento del melanoma avanzado

MSD ha anunciado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aceptado la revisión de la solicitud de autorización de comercialización de pembrolizumab (MK-3475), el anticuerpo anti-PD-1 que la compañía tiene en investigación para el tratamiento del melanoma avanzado. Si la Comisión Europea lo aprueba, pembrolizumab tendría el potencial para convertirse en la primera terapia anti-PD-1 en Europa. Se prevé que para finales del 2014 se presentarán solicitudes regulatorias adicionales en otros países no europeos.

            “Con una tasa de supervivencia a 5 años para pacientes con melanoma avanzado inferior al 20%, es necesario poder ofrecer a estos pacientes nuevas opciones terapéuticas”, ha asegurado el Dr. Roy Baynes, vicepresidente de desarrollo clínico de Merck Research Laboratories. “Estamos contentos de tener solicitudes regulatorias en revisión en Estados Unidos y Europa puesto que trabajamos con el objetivo de que todos los pacientes en el mundo puedan beneficiarse de pembrolizumab”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud