miércoles, 25 de junio de 2014

TEVA amplía su vademécum en antinfecciosos con Moxifloxacino Tevagen 400 mg para infecciones bacterianas en adultos



TEVA, laboratorio líder mundial de medicamentos genéricos, ha lanzado al mercado Moxifloxacino Tevagen 400 mg para el tratamiento de infecciones bacterianas en pacientes adultos.

Está indicado en sinusitis bacteriana aguda, reagudización de la bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad -excepto casos graves- y enfermedad inflamatoria pélvica de leve a moderada, como infecciones del tracto genital superior femenino, salpingitis o endometritis.

Moxifloxacino, bioequivalente a Actira® y Proflox®, también se puede utilizar para completar el tratamiento en aquellos pacientes que han demostrado una mejoría durante el abordaje inicial con moxifloxacino intravenoso para neumonía adquirida en la comunidad e infecciones complicadas de piel y tejidos blandos.

Este medicamento debe utilizarse solamente cuando no se considera apropiado el uso de agentes antibacterianos que son habitualmente recomendados para el tratamiento inicial de estas infecciones o cuando estos han fracasado en la resolución de la infección.


Con este lanzamiento, TEVA amplía su vademécum en antiinfecciosos, un área en la que ya cuenta con otros medicamentos genéricos como Aciclovir, Amoxicilina, Amoxicilina/Clavulánico, Azitromicina, Ciprofloxacino, Claritromicina, Famciclovir, Fluconazol, Levofloxacino, Ofloxacino, Terbinafina y Valaciclovir.

No hay comentarios: