Traductor

27 June 2014

PronoKal Group® lanza el Método PnK®, un nuevo tratamiento que actúa a nivel celular para resolver de forma definitiva las causas internas de la obesidad

PronoKal Group® lanza el Método PnK®, un nuevo tratamiento de pérdida de peso que actúa a nivel celular para la no recuperación del peso, resolviendo la lipoinflamación del tejido adiposo. Para conseguirlo, la multinacional española, especializada en tratamientos de pérdida de peso, ha diseñado un innovador protocolo orientado en todas sus partes a resolver esa lipoinflamación, así como una nueva fórmula exclusiva, que combina proteínas de alto valor biológico con DHA de alta biodisponibilidad.

Distintas evidencias científicas publicadas en los últimos años han demostrado que tras el problema de la obesidad y su cronificación, hay causas internas. Unas causas que se establecen como las responsables de la recuperación del peso tras realizar una dieta y en las que PronoKal Group® ha puesto el foco de su nuevo Método PnK®. De esta forma, se acuña el concepto lipoinflamación, que aúna el término lipo (grasa) e inflamación (consecuencia de la agresión sobre las células de grasa), responsable del aumento de peso y de la cronificación de la obesidad, como principal factor a abordar para favorecer una resolución definitiva del sobrepeso y la obesidad.

Con este cambio de planteamiento, el Método PnK® consigue por primera vez un cambio metabólico interno que se suma a la pérdida de peso rápida y de calidad, que ofrece la dieta cetogénica baja en grasas. Es decir, por primera vez se resuelve la inflamación de las células de grasa (lipoinflamación), protegiendo al paciente ante la recuperación del peso y aportándole también beneficios a nivel cardiovascular.

El paciente ya no está solo en su objetivo de no recuperar peso

Con este nuevo método vamos un paso más allá en el abordaje de la obesidad, ya que en el  mantenimiento del peso perdido el paciente deja de ser el único responsable. Con nuestro método dicha responsabilidad en la no recuperación ahora se reparte. Por un lado, el método en sí mismo va a proporcionarle al paciente una serie de cambios metabólicos, y por otro, el paciente deberá mantener los buenos hábitos de vida aprendidos. Si se dan estas dos premisas el paciente evitará recuperar el peso perdido”, comenta el Dr. Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group®.

El primer paso para empezar a romper con la inflamación del tejido adiposo es realizar una pérdida de peso. Según diversos estudios[1], una pérdida de peso a través de una reducción del aporte calórico muestra una reducción de sustancias inflamatorias en el organismo, y por tanto, se inicia el proceso de resolución de la lipoinflamación. Para conseguir los mejores resultados en este sentido, el tratamiento realiza el proceso de pérdida de peso a través de una dieta cetogénica baja en grasas, cuya rapidez, eficacia y seguridad ha sido ampliamente demostrada a nivel científico. Cabe destacar que sólo es una parte del proceso y que sin el resto de herramientas contra la lipoinflamación que incluye este tratamiento, no se consigue la resolución del proceso inflamatorio celular de forma definitiva.

Desde el inicio del tratamiento, el paciente empieza a incluir también por prescripción médica una serie de ejercicios de tonificación muscular. Esta es otra de las herramientas que incluye el Método contra la lipoinflamación. Este tipo de ejercicios han mostrado en los últimos años cómo la ruptura de los triglicéridos intramusculares presentes en los pacientes obesos se realiza mediante ejercicios de fuerza/tonificación, durante las pausas en ese tipo de trabajos de alta intensidad y corta duración[2]. De esta manera, con repetidos estímulos en intervalos en los que se alterna esfuerzos intensos y breves con pausas idénticas o ligeramente superiores al esfuerzo, se ha visto disminuir la grasa almacenada en los músculos[3].

Para contribuir también a nivel interno, es necesario realizar un cambio metabólico en el paciente que impacte directamente sobre los marcadores inflamatorios y permita una resolución de la inflamación celular. Por eso, el método incluye la nueva fórmula exclusiva ProteínDHA®. Ésta combina proteínas de alto valor biológico con omega 3 DHA de alta biodisponibilidad, una sustancia que el obeso tiene en menor cantidad en el tejido graso y que al compensarla, produce sustancias antiinflamatorias (resolvinas), disminuye las proinflamatorias y por tanto, contribuye -junto con la pérdida de peso de calidad que consigue con la proteína- a resolver el proceso inflamatorio. Asimismo, un estudio[4] reciente muestra que con esta combinación de proteínas y DHA, consigue un efecto antiinflamatorio muy superior en el grupo de estudio en comparación con el grupo de control, facilitando la no recuperación del peso a largo plazo.  

Otro de los pilares del tratamiento para resolver la lipoinflamación es el mantenimiento de esos cambios tanto externos como internos del paciente. Por un lado, con un cambio real y perdurable de hábitos de vida y por otra, a través de la estabilización metabólica de los cambios realizados a nivel celular. Ambos puntos serán especialmente abordados en el Método PnK® mediante una pauta dietética progresiva, no cetogénica, en la que se reintroducen paulatinamente los distintos grupos de alimentos para volver al equilibrio dietético y normalizar el metabolismo, así como con la suplementación de al menos 250mg de DHA. Estos dos procesos son fundamentales para la adopción de los nuevos hábitos de vida saludables, sin los cuales, no podrá alcanzar la estabilización metabólica.

Conseguir la adherencia del paciente para que realice el tratamiento de principio a fin será esencial, ya que cada una de las partes del tratamiento debe desempeñar su labor contra la lipoinflamación. Para ello, el médico y la dietista llevarán a cabo en este método una labor especialmente motivadora y de seguimiento presencial del paciente. Deberán cumplirlas más allá de sus funciones habituales, como por ejemplo, prescribir la actividad física o conectar al paciente con sus objetivos, respectivamente. El objetivo, es que debido a que son las figuras que realizan un mayor seguimiento del paciente, éste se sienta más responsable de cumplir con sus prescripciones y por tanto, se adhiera mejor al tratamiento. Además, una estructura más sencilla, establecida en sólo 5 pasos, acabará de contribuir a generar esa mayor adherencia del paciente. Esta estructura permite al paciente concebir el tratamiento como más alcanzable y por tanto, no tiene problema en hacerlo bien y acabarlo.

Gracias a todo ello, el paciente acabará el tratamiento con la pérdida de peso deseada y con una protección frente a una nueva inflamación del tejido adiposo, ya que tras resolver la lipoinflamación el paciente consigue una mayor sensación de saciedad y evita la acumulación de grasa. Por tanto, el Método PnK® se posiciona como el único tratamiento que actúa a nivel celular para resolver de forma definitiva las causas internas de la obesidad, evitando así la recuperación del peso.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud