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24 June 2014

HM HOSPITALES PUBLICA NUEVOS INDICADORES DE CALIDAD ASISTENCIAL Y EFICIENCIA PARA INCREMENTAR LA TRANSPARENCIA DE SU ACTIVIDAD


HM Hospitales ha incluido nuevos indicadores de eficiencia y calidad asistencial con el objetivo de incrementar la transparencia de su actividad y la información de valor sobre los niveles de desempeño, el progreso del mismo y los procesos de mejora continua del grupo hospitalario.  Estos indicadores son un espejo de los ya publicados por el Servicio Madrileño de Salud y otros organismos públicos y privados, como los recientemente presentados por el IDIS en el Informe RESA 2014.

La información proporcionada por la compañía, que ya está publicada en su página web, permitirá que tanto pacientes como profesionales del sector sanitario puedan conocer de primera mano estos indicadores, así como valorar y comparar entre los distintos agentes que operan en el sector sanitario español, tanto público como privado. 

Con la implantación de esta nueva política de hacer más transparente la organización, HM Hospitales avanza en su programa de mejora continua. El Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, declara que “desde HM Hospitales hemos defendido siempre la necesidad de publicar resultados con el  fin de que el paciente conozca que el grupo de hospitales que ha elegido cumple con unos estándares mínimos de efectividad”.


Y añade que “adaptar estos indicadores potencia nuestro compromiso  inequívoco hacia la transparencia,  la competitividad y los procesos de mejora continua. No se trata de saber dónde estamos, sino de hacia dónde queremos ir. Y nosotros queremos informar con honestidad y trabajar duro para ser los mejores cada día, por eso el compromiso con la transparencia se adquiere desde el minuto cero, porque ya estamos trabajando para mejorarlos”.

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