viernes, 27 de junio de 2014

El proyecto público-privado de I+D alimentaria Henufood presenta resultados

Tras 4 años de investigación, el martes 1, se presentan los resultados del proyecto público-privado de I+D en alimentación, HENUFOOD, en el salón de actos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en la C/Cid 14.
Subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del programa CENIT, Henufood ha involucrado a un total de 10 Hospitales y Centros de Investigación españoles y 8 empresas líderes en el sector de la alimentación, para conocer los beneficios saludables de los alimentos que consumimos los españoles a través de la investigación científica aplicada al sector alimentario y sentar –con ello- las bases de la alimentación del futuro. (Se adjunta anexo con centros hospitalarios, de investigación y empresas que han participado)
Por primera vez se han utilizado metodologías hasta ahora reservadas exclusivamente a la industria farmacéutica, para investigar e implementar mejoras y avances en la industria alimentaria. Mejoras y avances cuya implantación se anuncia este martes.
El acto contará con la presencia de Alicia González, Coordinadora Científica de Henufood, Andrés Zabara, Director de Promoción y Cooperación del CDTI e Ignasi Ricou, Consejero Delegado de Gallina Blanca Star, empresa que ha liderado el proyecto. Así como con representantes de Organismos Públicos de Investigación y empresas que han participado en el mismo.

No hay comentarios: