Traductor

11 June 2014

El 'Proyecto Lydia' contra el cáncer infantil estrena video musical para lograr 1.000 apoyos para investigación

 Proyecto Lydia contra el cáncer infantil

La Fundación Telefónica ha presentado este miércoles un vídeo musical de lucha contra el cáncer infantil enmarcado en el 'Proyecto Lydia', con el objetivo de lograr 1.000 socios que apoyen, a través de pequeñas aportaciones, un ensayo sobre leucemia aguda en niños sin alternativas de tratamiento.
   Este video musical, que ha contado con la colaboración del actorJorge Sanzestá inspirado en la vida de Lydia, una pequeña de 6 años fallecida por esta misma enfermedad, y un cuento que la propia niña relataba a su familia para dar ánimos en plena lucha contra el cáncer. La investigación de la enfermedad tendrá una duración de 3 años y un presupuesto total de 360.000 euros, en beneficio de la Fundación CRIS contra el cáncer.
   En declaraciones a los medios, los creadores de este vídeo, como Eva Catalina, han explicado la intención de unas imágenes que relatan una "historia en positivo", con el fin de lograr los medios necesarios para evitar que esta enfermedad acabe con más vidas de niños en el futuro.
   El director del vídeo, Pedro Díaz, ha comentado, en referencia al cuento de Lydia que ha inspirado la secuencia, que "en todos los cuentos de hadas las princesas y los príncipes acaban derrotando al ogro, porque sería muy feo que un cuento de niños acabara de otra manera", y esto refuerza el objetivo de que "en la vida real las princesas siempre vivan también para derrotarlos".
   Por su parte, los padres de la pequeña que no logró superar la patología, Begoña y Antonio, han acudido a la presentación y han relatado sentirse "muy altos anímicamente por ver que la lucha de Lydia continúa". "Ojalá que valga de mucho y se pueda salvar a muchos niños", han deseado.
   Así, la presidenta de la Fundación CRIS contra el Cáncer, Marta Cardona, ha señalado que ya son 370 los apoyos con los que cuenta el 'Proyecto Lydia', y se ha mostrado "convencida de que para el 25 de junio podremos llegar a los mil socios".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud