Traductor

13 May 2014

Más de 60 residentes de farmacia hospitalaria han participado en la quinta edición de AULA FIR que patrocina Kern Pharma

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y un referente en producción de medicamentos genéricos, ha patrocinado la quinta edición del AULA FIR que ha tenido lugar en Sitges (Barcelona). En este curso, 66 residentes de tercer año de farmacia de hospital han aprendido cómo potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico.

Cada año, el AULA FIR celebra dos ediciones, una en mayo y otra en noviembre, debido al alto número de asistentes. El programa del curso, de una semana de duración, ha incluido una serie de ponencias impartidas por los jefes de servicio de farmacia de los principales hospitales de España y varias actividades prácticas.

Una de ellas ha sido la visita a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los residentes han podido conocer de primera mano cuál es la actividad de la compañía y su papel como fabricante y proveedor de la industria farmacéutica. Esta visita se ha completado con un recorrido guiado por la planta de producción, de manera que los asistentes han conocido in situ y desde dentro el funcionamiento y el proceso de fabricación.

AULA FIR nació en el año 1993 de la mano del Dr. Ribas -ex Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y Director de AULA FIR- como programa de formación dirigido a los residentes de tercer año de farmacia. En todo este tiempo, este curso, por el que ya han pasado más de 2.000 farmacéuticos, ha adquirido un prestigio que ha traspasado nuestras fronteras, siendo reconocido en 2003 como el mejor programa de formación farmacéutica continuada y en 2012 como una de Las Mejores Iniciativas del Año de Correo Farmacéutico en la categoría de formación.

El camino de AULA FIR ha sido parecido al de Kern Pharma, que en sólo 15 años se ha convertido en uno de los laboratorios de referencia en genéricos y en uno de los más importantes del país, siendo una empresa joven que imprime el compromiso con su entorno farmacéutico a su crecimiento. Por este motivo, Kern Pharma ha querido retomar este gran proyecto en colaboración con la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria), con el objetivo de mejorar, aún más, la preparación global del FIR. Y la compañía ha querido hacerlo trabajando conjuntamente con los ponentes de primera fila de AULA FIR en cada uno de los módulos específicos relacionados con la Dirección y Planificación de un Servicio de Farmacia Hospitalario, ofreciendo toda su experiencia. 


Compromiso con la formación del farmacéutico

Kern Pharma ha realizado una firme apuesta por detectar y satisfacer las principales necesidades de formación de los profesionales del sector farmacéutico. 


En este marco, ha impulsado varias iniciativas, además del patrocinio y coorganización del AULA FIR. Es el caso de las Mañanas de formación con Kern Pharma, unos cursos que la compañía ha puesto en marcha este año y que están especialmente pensados para aquellos profesionales que quieren aprender cómo mejorar de un modo eficaz la gestión de su equipo en la oficina de farmacia. Está previsto que en 2014, más de 1.000 farmacéuticos de toda España asistan a estas sesiones de formación.   

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud