Traductor

27 May 2014

Llega tuMédico.es, el primer sistema de salud de pago por uso que beneficia a pacientes y profesionales



tuMédico.es (www.tumedico.es) es el primer sistema de salud basado únicamente en el pago por uso que permite contratar vía online servicios sanitarios de cualquier especialidad, por separado y con tarifas fijas un 50% inferiores a la media del sector, sin renunciar por ello lo más mínimo a la calidad. Además, garantiza al usuario atención médica en un plazo inferior a 5 días laborables y se convierte así en la alternativa eficaz a las listas de espera, uno de los principales problemas de la sanidad pública.

La compañía del sector eSalud introduce una nueva opción en el modelo sanitario español mediante el desarrollo de una cobertura sanitaria integral a la carta, sin las obligaciones de los seguros de salud, pero con todas sus ventajas asistenciales como la inmediatez y la libertad de elección del profesional. Además, al agilizar y minimizar los gastos de gestión de las compañías de seguros, garantiza unas condiciones más beneficiosas para los pacientes y los médicos de su red asistencial. Su cuadro médico ya está integrado inicialmente por 4.434 profesionales de 54 especialidades que ofrecen cobertura en 87 ciudades españolas.

“Somos la evolución natural de la sanidad privada en España, que pasa por el uso eficiente de los recursos y por promover una relación más directa entre el profesional y el paciente, y que hacemos posible gracias a un sistema más justo y transparente para ambos”, afirma el presidente de tuMédico.es, el Dr. Ángel Amilibia.

Con tarifas de visita al especialista que no superan en ningún caso los 38 euros, tuMédico.es convierte la sanidad privada en una opción asequible, como recurso ocasional o bien como asistencia habitual y complementaria a la Seguridad Social. Asimismo, prevé condiciones especiales para entidades sociales, asociaciones de pacientes y colectivos en situación de riesgo y ha creado una línea específica de paquetes asistenciales para aquellas empresas interesadas en ofrecer beneficios sociales a sus empleados.

Mejores condiciones para los profesionales de la salud
Tras un exhaustivo análisis del sector, tuMédico.es da la oportunidad al profesional de reducir su dependencia de las compañías de seguros con el fin de evitar situaciones en las que la remuneración que percibe puede no superar los 10€ por consulta. Para ello, garantiza unos honorarios que, de media, superan en un 30% a los que pagan las mutuas.

“No somos un portal de ofertas o de descuentos en tratamientos puntuales, sino un sistema de salud que incorpora el 98% de los actos médicos de todas las especialidades. En el caso de cirugías mayores u hospitalizaciones, ponemos en contacto, a coste cero, al paciente con los centros y especialistas más adecuados y acordamos un precio máximo, siempre por debajo de las tarifas habituales”, indica Beatriz Amilibia, CEO de tuMédico.es.

Los creadores de la compañía cuentan con una experiencia de más de tres décadas en el sector sanitario y desde el primer momento el proyecto ha despertado el interés del colectivo médico. Uno de los profesionales que se ha registrado en el portal es el dermatólogo Javier Gutiérrez Valls, quien afirma que “la iniciativa me sorprendió de forma muy positiva porque, por un lado, abre una nueva vía en el modelo sanitario español en la que el médico gana mayor autonomía y, por otro, la medicina privada llega a un sector más amplio de la población”.

La alternativa a las listas de espera sin exclusiones
La empresa ofrece a través de su plataforma online atención médica integral a aquellos que no pueden contratar un seguro por motivos económicos o porque han sido excluidos de las mutuas por edad o enfermedad; a quienes necesitan evitar las largas listas de espera de la sanidad pública para que su estado de salud no empeore pero no pueden permitirse pagar una asistencia privada; a la población sin tarjeta sanitaria, o a aquellos que simplemente buscan un segundo diagnóstico pero nunca han acudido a un médico privado por miedo a pagar un precio elevado.

Su principal campo de acción se sitúa en la franja del sistema público que más preocupa al paciente quien, tras la atención primaria, puede llegar a esperar meses a ser recibido por un especialista o vive pendiente del teléfono, con la incertidumbre de no saber cuándo será operado. Según los últimos datos publicados a nivel español, correspondientes al segundo semestre de 2012, el tiempo medio de espera para intervenciones quirúrgicas no urgentes en el Sistema Nacional de Salud alcanza los 100 días.

Al mismo tiempo, pone el acento en la medicina preventiva, la gran olvidada del modelo sanitario español, al establecer precios fijos de pruebas diagnósticas entre un 40% y un 70% inferiores a los de la sanidad privada con el objetivo de fomentar los chequeos médicos.

A través de su web, el usuario puede registrarse de forma gratuita y adquirir para él y su familia visitas, tratamientos en consulta y pruebas diagnósticas, además de pequeñas cirugías ambulatorias, reparadoras y oftalmológicas, entre otras

El proyecto ha contado con una inversión inicial que alcanzará el millón de euros de capital propio al cierre del primer ejercicio. Para entonces, tuMédico.es calcula que estará gestionando 50.000 actos médicos al mes.


**Pie de foto: De izquierda a derecha, Alberto Amilibia, socio fundador y director financiero, Dr. Ángel Amilibia, socio fundador y presidente, y Beatriz Amilibia, CEO.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud