Traductor

05 May 2014

La Unidad de Cirugía Láser del Hospital Vithas Parque San Antonio( Málaga) cumple siete años



Este año se cumple el séptimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cirugía Láser del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga. Una iniciativa que surgió como una apuesta sólida y decidida por una tecnología innovadora que permite abordar, bajo el concepto de “cirugía mínimamente invasiva”, un amplio abanico de patologías como: litiasis en cualquier localización en el aparato urinario, el tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de próstata y tumores vesicales muy seleccionados.
En estos siete años se han realizado 340 intervenciones quirúrgicas, de las que 210 han sido enucleaciones prostáticas, 95 litofragmentaciones, 25 tumores vesicales y 10 estenosis cortas de uretra y tumores de vías urinarias superiores.
La Unidad usa un modelo de tecnología  láser, el Láser Holmium Versa Pulse, que aporta una polivalencia en las intervenciones. Este aparato, del cual existen pocas unidades en la sanidad privada andaluza, permite tratar cualquier patología aunque se presente de forma simultánea. De este modo se disminuyen las tasas de complicaciones y una menor estancia hospitalaria del paciente que puede incorporarse más rápidamente a su vida social y profesional normal.
Las ventajas principales de esta tecnología láser se centran en un procedimiento seguro y efectivo, una reducción significativa de la estancia hospitalaria y  de las complicaciones que presentan este tipo de intervenciones.
La Unidad de Cirugía Láser del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga está formada por 9 personas: el cirujano Manuel Ruíz Roldán, 5 anestesistas y 3 enfermeros especializados en el uso específico del aparato.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud