Traductor

13 May 2014

La Sociedad Española de Neurología entrega sus premios anuales

Mañana, 14 de mayo, la Sociedad Española de Neurología (SEN) hará entrega de los PREMIOS SEN 2013, como reconocimiento a la labor científica y social que personas y entidades han realizado en el ámbito de la neurología. La entrega de los premios se realizará durante el Acto Institucional de la SEN, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas, en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren. Mediaset España, la Unidad de Demencias y Banco de Cerebros de Murcia, la periodista y presentadora Mercedes Milá, la Asociación Parkinson Madrid, la Unión Galega de Epilepsia (UGADE), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la web de noticias Materia (esmateria.com), serán reconocidos por su labor social. Los neurólogos Manuel Comabella, José Castillo, Rafael Blesa, Guillermo Izquierdo, Mª José Martí, Vicente Villanueva, Isabel Illa y Angel Luis Guerrero, serán galardonados por su labor científica.

Además, la Ilma. Sra. Pilar Farjas, Secretaria General de Sanidad y Consumo, recibirá la Mención de Honor de la SEN por apostar firmemente por la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas; y los Dres. Francisco Javier Arpa Gutiérrez, Mercè Boada Rovira, Pilar de la Peña Mayor y Manuel Roig Quilis  serán nombrados nuevos Miembros de Honor, condición que se concede a aquellas personas físicas de especial relevancia por su contribución a la Sociedad, a la consecución de sus finalidades y su objeto social o por su labor y prestigio en el ámbito de la neurología.

Asimismo se hará entrega del Premio Bianual Dr. Grau Veciana 2014 a la memoria del Dr. Antonio Subirana. El galardón Dr. Grau Veciana reconoce a aquellos miembros de la SEN cuyo papel ha sido determinante en el desarrollo de la sociedad científica; un reconocimiento a aquellas personas que con su esfuerzo y entusiasmo fueron marcando el camino hacia lo que es hoy la Sociedad Española de Neurología.

Durante el Acto Institucional de la SEN también se hará entrega de los premios a las mejores publicaciones, comunicaciones y posters del año; así como al Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN, al EM Forum Express y a BIOGEN IDEC por sus esfuerzos en fomentar las actividades e iniciativas docentes.

Premio SEN Enfermedades Neurológicas
·         Premio Modalidad Científica: Dr. Manuel Comabella López. Por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la neurología.
·         Premio Modalidad Social: Mediaset España. Por sus esfuerzos para ayudar a la población a conocer las enfermedades neurológicas y, en especial, por la campaña “Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital”, dentro de la iniciativa social “12 meses”.

Premio SEN Ictus
·         Premio Modalidad Científica: Dr. José Castillo Sánchez. Por sus continuas contribuciones en el área de las enfermedades cerebrovasculares a nivel asistencial, docente y científico y, en este último ámbito, en el marco de la investigación básica y clínica.
·
Premio SEN Alzheimer
·         Premio Modalidad Científica: Dr. Rafael Blesa González. Por su contribución a la investigación en biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas.
·         Premio Modalidad Social: Unidad de Demencias y Banco de Cerebros de Murcia. Por su contribución en la difusión de la enfermedad de Alzheimer en los medios de comunicación y actividades sociales de la Región de Murcia.

Premio SEN Esclerosis Múltiple
·         Premio Modalidad Científica: Dr. Guillermo Izquierdo Ayuso. Por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la esclerosis múltiple.
·         Premio Modalidad Social: Sra. Mercedes Milá Mencós. Por su labor promoviendo el conocimiento, la sensibilización social y el interés por la esclerosis múltiple.

Premio SEN Parkinson
·         Premio Modalidad Científica: Dra. Mª José Martí Domènech. Por su contribución en el estudio de biomarcadores de demencia en la Enfermedad de Parkinson.
·         Premio Modalidad Social: Asociación Parkinson Madrid. Por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa del Parkinson.

Premio SEN Epilepsia
·         Premio Modalidad Científica: Dr. Vicente Villanueva Haba. Por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la epilepsia.
·         Premio Modalidad Social: Unión Galega de Epilepsia (UGADE). Por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la epilepsia.

Premio SEN Enfermedades Neuromusculares
·         Premio Modalidad Científica: Dra. Isabel Illa Sendra. Por su trabajo en el proyecto nacional de bases de datos de pacientes con enfermedades neuromusculares.
·         Premio Modalidad Social: Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM). Por su papel en el desarrollo de iniciativas sociales a favor de los pacientes con enfermedades neuromusculares.

Premio SEN Cefaleas
·         Premio Modalidad Científica: Dr. Angel Luis Guerrero Peral. Por su destacable labor académica y asistencial y a su importante contribución bibliográfica.
·         Premio Modalidad Social: Materia (esmateria.com). Por sus esfuerzos por denunciar los productos milagro de eficacia no contrastada científicamente, especialmente por el artículo “Un español anuncia una cura de la migraña sin pruebas”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud