Traductor

15 May 2014

La Junta ha invertido13 millones en mantenimiento y reformas del antiguo Hospital Provincial de Almería

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha explicado hoy en el pleno del Parlamento que la Junta de Andalucía ha destinado 13 millones de euros en obras de reforma y mantenimiento de las dependencias del Hospital Provincial de Almería y se han desarrollado actuaciones incluso en zonas no cedidas “por lealtad institucional y por responsabilidad”.

Así lo ha explicado la máxima responsable de la sanidad andaluza, quien ha insistido en que los deterioros evidenciados en estas dependencias se localizan fundamentalmente en zonas no cedidas formalmente para su uso a la Junta de Andalucía. Además,  Sánchez Rubio ha insistido en que se han localizado deficiencias achacables a fallos estructurales en el edificio y no al mantenimiento del mismo durante el periodo de cesión.

La titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado que, en 1990, se transfieren a la Junta de Andalucía los terrenos en los que se ubicaba el antiguo Hospital Provincial y posteriormente, en 2006, se acuerda la construcción en estos terrenos del nuevo Centro de Alta Resolución de Especialidades Nicolás Salmerón.

El Gobierno andaluz invirtió 8,4 millones de euros en la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones sanitarias que atienden a más de 200.000 almerienses.

El convenio que permitía la construcción de este nuevo centro recogía que el resto de los terrenos se devolverían a la Diputación una vez recepcionado el Centro de Alta Resolución, acto que ya ha tenido lugar. De hecho, con fecha 12 de marzo de 2013, la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda  y Administración Pública acordó la retrocesión a favor de la Diputación de la parte denominada ‘Edificación Central’ del antiguo Hospital Provincial.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud