Traductor

15 May 2014

Giotrif ®* reduce un 19% el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de pulmón con mutación del EGFR

Boehringer Ingelheim hace públicos los resultados de un análisis conjunto de supervivencia global que demuestra que los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones comunes del EGFR viven más tiempo si reciben tratamiento en primera línea con afatinib* en comparación con quimioterapia1. Estos datos se presentarán en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) que tendrá lugar en Chicago del 30 de mayo al 3 de junio**. 
Concretamente los datos presentados son un análisis de los estudios de fase III LUX-Lung 3 y LUX-Lung 6 que concluyen que la mediana de supervivencia con afatinib* se prolonga 3 meses (27,3 en comparación a 24,3 meses) y se reduce de forma significativa el riesgo de muerte en un 19%. Cabe destacar, además, que la reducción más significativa del riesgo de muerte (del 41%) se observa en los pacientes con el tipo más común de mutación EGFR (delección en el exón 19).

Las conclusiones de este análisis corroboran los resultados iniciales publicados sobre el retraso del crecimiento tumoral (supervivencia libre de progresión), el mejor control de los síntomas y los acontecimientos adversos asociados a afatinib* en comparación con la terapia de referencia.

En este sentido el investigador principal del estudio el Profesor James Chih-Hsin Yang, del Hospital Universitario Nacional de Taiwan, comenta que estas conclusiones corroboran los resultados y “muestran que un tratamiento dirigido puede prolongar la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón con mutaciones del EGFR con deleción en el exón 19”. El Dr. Chih-Hsin Yang recuerda además que “estos resultados se añaden a la lista de efectos beneficiosos que han revelado los estudios, que incluyen mejorías en los síntomas relacionados con la enfermedad que limitan las actividades cotidianas, como tos, dolor o disnea”.  

Por su parte, el Profesor Klaus Dugi, Director Médico de Boehringer Ingelheim, se muestra satisfecho con los datos: “los resultados sobre supervivencia global constituyen una aportación importante al sólido conjunto de datos que avalan el uso de afatinib* como tratamiento de primera línea para el cáncer de pulmón con mutación del EGFR”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud