Traductor

09 May 2014

Expertos en cardiología analizan la eficacia de las últimas técnicas para el control y tratamiento de la arritmia

Más de 100 profesionales médicos, en su mayoría cardiólogos,participaron esta semana, en eKempinski Hotel Bahía, en el Simposio sobre Arritmias Cardíacasorganizado por la Unidad de Arritmias de Hospiten Estepona, para analizar las últimas técnicas de diagnóstico, control y tratamiento de enfermos con trastornos del ritmo cardíaco.
Con el título Hacia un diagnóstico rápido y un tratamiento curativoel acto fue inaugurado por  presidente del grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, y la Teniente de Alcalde de Estepona, Pilar Fernández Figueres. Junto a ellos, participaron como ponentes varios cardiólogos de reconocido prestigio, encabezados por Antonio Ramírez, Jefe del Servicio de Cardiología de Hospiten Estepona, Pedro Brugadadirector de la Unidad de Arritmias de Hospiten Estepona, y los doctores Carlo de Asmundis y Gian-Battista Chierchia, responsables de los Servicio de Arritmias y de la Unidad de Fibrilación Auriculade la Universidad Libre de Bruselas, respectivamente, que profundizaron acerca de las técnicas poco invasivas  de ablación por catéter y la crioablación de la fibrilación auricular respectivamente.
Durante su exposición, Pedro Brugada, hizo hincapié en el valor de la historia clínica y el examen físico del paciente para un correcto diagnóstico. Según explicó, el primer paso para obtener un buen diagnóstico y evitar que la enfermedad derive en una muerte súbita es reconocer los síntomas. "Debemos estar atentos y no infravalorar los síntomas del paciente. A veces un síncope (desmayo) puede ser la única manifestación de una arritmia potencialmente grave. Por eso, lo mejor q le puede pasar a un paciente con este problema es tener algún síntoma de alerta que nos permita diagnosticarlo y tratarlo para prevenir alguna complicaciónseria" afirmó. Palpitaciones, mareos, ansiedad, sofoco o desmayo son algunos de los síntomas que nos deben poner alerta de una posible arritmia.
Del mismo modo, explicó a los asistentes como a través del signo de la rana pueden ser identificadas cierto tipo de taquicardias, por lo que “reconocerlo puede ser clave para la pronta recuperación del paciente”, añadió. Según explicó, se trata de un proceso en el que el paciente describe sensación de palpitaciones regulares en el cuello, las cuales pueden sentirse y verse,pareciéndose al movimiento que se aprecia en el gaznate de una rana cuando croa.
La Unidad de Arritmias de Hospiten Estepona, de reciente puesta en marcha, está especializada en la aplicación de algunas de las técnicas más innovadoras y poco invasivas que se aplican para el tratamiento de la arritmia, como son la crioablación de venas pulmonares en pacientes con fibrilación auricular, los estudios electrofisiológicos, ablación de taquicardias por radiofrecuencia e implantación de dispositivos de resincronización y desfibrilador cardíaco. De hecho, Pedro Brugada, ha sido pionero en la aplicación de algunos de estos procedimientos que han contribuido a mejorar la calidad de los pacientes

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con dieciséis centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.500 personas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud