Traductor

29 May 2014

El Hospital Clínic de Barcelona y Siemens inauguran el laboratorio CORE

El Hospital Clínic de Barcelona y Siemens han inaugurado el laboratorio CORE del Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB), que integra todas las etapas del proceso analítico e incluye pruebas de todas las especialidades de Laboratorio.
siemens core2Este nuevo laboratorio gestionará más de 5.000 muestras diarias, integrará las urgencias y un mayor número de pruebas y supondrá un ahorro de 1,6 millones de euros en los próximos ocho años, según informan de Siemens.Al acto de presentación, que tuvo lugar en la sala de actos del hospital, acudieron el Consejero de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz García; Josep María Piqué, Director General del Hospital Clínic; Rosa García, Presidenta de Siemens en España; la Dra. Àurea Mira, Directora del Centro de Diagnòstico Biomédico Clínic (CDB); Alexander Socarrás, CEO de Siemens Healthcare en el Sureste de Europa; Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare en España; y el Dr. Josep Lluís Bedini, Jefe Operativo del laboratorio CORE.
El nuevo laboratorio CORE renueva la cadena de automatización que se instaló en el centro hace doce años e incorpora todos los aprendizajes que se han desarrollado durante estos años de experiencia, aseguran de la compañía. Durante esta etapa, el laboratorio CORE ha sido centro de referencia europeo de Siemens y ha recibido más de 450 visitas de laboratorios de todo el mundo, realizando además cursos de formación especificos para otros centros internacionales.
El laboratorio se dota de una estructura más ágil que incrementará de forma considerable la capacidad de producción y la eficiencia de los Laboratorios.Como explicó el Dr. Josep Lluís Bedini: “La nueva cadena nos permitirá integrar el laboratorio de Urgencias, que trabajará de forma robotizada, aprovechando al máximo los beneficios de la automatización y reduciendo por tanto el tiempo necesario para realizar los análisis urgentes. También incrementará la seguridad del paciente, ya que el sistema minimiza la posibilidad de errores al gestionar de manera integral todas las etapas del proceso analítico“.
En palabras del Dr. Josep Maria Piqué, Director General del Clínic: “Este proyecto constituye un ejemplo más de la vocación innovadora del Hospital Clínic y de nuestro compromiso con la sociedad y en la mejora continua de la atención al paciente”. Por su parte, Rosa García, Presidenta de Siemens, aseguró: “Hace doce años el Hospital Clinic de Barcelona se convirtió en referente tecnológico con la instalación del primer sistema en Europa de automatización de laboratorio clínico. Ahora, nuevamente, este centro vuelve a innovar al ser su laboratorio el primero que integra las pruebas de todas las especialidades de Laboratorio. Esta nueva instalación viene a reforzar el vínculo entre el Hospital Clinic y Siemens. Juntos seguimos trabajando para avanzar en el cuidado de los pacientes”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud