Traductor

14 May 2014

Dos enfermeras españolas, entre las galardonadas por Sanofi en sus premios de la especialidad

La compañía farmacéutica Sanofi ha anunciado este miércoles, con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Enfermería, los ganadores de sus Premios Internacionales de Innovación en Enfermería, galardones que, entre otras, han reconocido a dos enfermeras españolas.

De esta manera, esta entidad internacional pone de relieve el trabajo efectuado por las seis candidaturas seleccionadas. Éstas están orientadas a "mejorar la atención a los pacientes de edad avanzada y a mitigar el impacto de las enfermedades crónicas en los ciudadanos".

Así lo explican desde Sanofi, cuyos especialistas han destacado la labor realizada por la enfermera española residente en Barcelona Norma Grau y su colega en Murcia Zoila Lifante. La catalana, por su parte, ha presentado el proyecto Teo el patito, que es un relato educativo sobre diabetes.

De esta manera, la especialista busca ayudar a los menores "a afrontar mejor el diagnóstico y a normalizar la diabetes", algo que se realiza "con la estrecha colaboración del servicio deEnfermería". Mientras Lifante ha desarrollado la Guía de diabetes en el embarazo.

Este documento ayuda a controlar la diabetes durante la gestación, "dando respuesta a las múltiples dudas que pueden surgir relacionadas con la dieta, la actividad física y los fármacos", explican desde Sanofi, que organiza estos premios a nivel internacional por tercer año consecutivo.

Precisamente, los expertos destacados por estos galardones recibirán "o bien una ayuda económica para financiar y desarrollar sus proyectos o la posibilidad de producir un audiovisual que lo ilustre y ayude a difundirlo", concluyen desde la farmacéutica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud