Traductor

15 May 2014

Daiichi Sankyo pone en marcha la iniciativa "Haz que tu corazón se sienta bien"

 El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, cuyo lema
          este año es "Conoce tus niveles de presión arterial"
        - El objetivo del día mundial es aumentar los niveles de concienciación
          sobre la hipertensión, un "asesino silencioso" que ocasiona cada año 9,4 millones de
          muertes en todo el mundo [1].
        - Daiichi Sankyo lanza la iniciativa "Haz que tu corazón se sienta bien" que se
          centra tanto en los "grandes corazones", con el objetivo de concienciar sobre la
          hipertensión y sus consecuencias en la salud cardiovascular, como en los "pequeños
          corazones" mediante la colaboración con una entidad benéfica que se ocupa de niños
          huérfanos de Europa del Este.


    El objetivo de Daiichi Sankyo, como uno de los principales laboratorios investigadores dedicados al ámbito cardiovascular, es mantener los corazones en un estado saludable. Este es el motivo que lleva a la compañía a lanzar la iniciativa "Haz que tu corazón se sienta bien", coincidiendo con el Día Mundial de la Hipertensión, que se celebra el próximo 17 de mayo.  
    Como parte de la campaña, Daiichi Sankyo colabora con Kleine Herzen (Pequeños corazones), una organización benéfica que ayuda a niños huérfanos de Europa del Este. La entidad se dedica a mejorar la calidad de vida de estos niños con la meta de ayudarles a conseguir y mantener unas condiciones saludables para su crecimiento y desarrollo en su país de origen. Según explica Pascale Vayer, presidenta de Kleine Herzen: "Gracias a la colaboración de Daiichi Sankyo, hemos puesto en marcha un nuevo proyecto mediante el que transformaremos el orfanato ruso de Vorontsovo, en la región Pskov, en una serie de viviendas que emulan un entorno familiar. Este proyecto, denominado 'Mi familia, mi esperanza', se basa en los principios del manifiesto de Aldeas Infantiles SOS, según los cuales resultan más adecuados para el correcto desarrollo de los niños los contextos de tipo familiar que aquellos de tipo comuna. 50 huérfanos se beneficiarán de este proyecto, gracias al cual vivirán en un entorno familiar basado en el amor, el bienestar, la confianza, el respeto y la educación".  
    Además de cuidar de los "pequeños corazones", Daiichi Sankyo también quiere prestar atención a la protección de los "grandes corazones". Para ello, se propone aumentar el grado de concienciación sobre la importancia de mantener la hipertensión arterial bajo control y evitar así los riesgos para la salud que provoca. "Queremos transmitir la relevancia de conocer nuestra propia presión arterial para evitar enfermedades como el ictus, los infartos y la fibrilación auricular. Para ello, nos gustaría invitar a todo el mundo a medir sus niveles de presión arterial como primer paso para proteger su corazón", explica Juan Carlos Jaramillo, responsable de Acceso al Mercado de Daiichi Sankyo Europa.  
    La iniciativa "Haz que tu corazón se sienta bien" fue lanzada internamente en todas las filiales de Daiichi Sankyo en Europa durante el mes de marzo. De igual manera, el proyecto "Mi familia, mi esperanza" también ha empezado a dar sus primeros pasos en colaboración con Aldeas Infantiles SOS. Se divide en tres fases: selección de los pedagogos de acuerdo a su perfil y experiencia, preparación de los pedagogos seleccionados para sus nuevos roles "paternales" a través de una serie de seminarios que organiza Aldeas Infantiles SOS, y transformación del orfanato de Vorotsovo en cuatro viviendas familiares. El proyecto estará finalizado para el inicio del próximo curso escolar.  

--Óptimos niveles de presión arterial para un corazón saludable  
    Pese a que los estudios científicos llevados a cabo en un alto número de pacientes han demostrado que disminuir los niveles de presión arterial reduce significativamente las posibilidades de sufrir enfermedades como un infarto cardiaco, daño renal severo o ictus, en Europa menos del 50% de los pacientes hipertensos en tratamiento consiguen alcanzar los objetivos propuestos de control de su presión arterial (<140 alta="" arterial="" auricular="" causa="" coraz="" de="" del="" es="" est="" fibrilaci="" ictus="" igual="" irregulares="" la="" latidos="" mmhg="" modo="" n="" p="" presencia="" presi="" principal="" tener="" una="">
presente en uno de cada cinco infartos.
    La evidencia científica ha demostrado que el control efectivo de los niveles de presión arterial sólo es posible con la combinación de al menos dos agentes antihipertensivos. En estos casos, el uso de combinaciones a dosis fija (en una sola pastilla) es preferible, debido a que la simplificación del tratamiento conlleva ventajas para el cumplimiento terapéutico. Para apoyar a los profesionales sanitarios a que puedan alcanzar las metas de control de presión arterial propuestas para sus pacientes, Daiichi Sankyo Europa está continuamente investigando y desarrollando tratamientos como los diferentes medicamentos basados en olmesartán, entre los que se incluyen las combinaciones a dosis fija Sevikar(R) (olmesartán y amlodipino) y Sevikar HCT(R) (olmesartán, amlodipino e hidroclorotiazida

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud