Traductor

26 May 2014

BIOGEN IDEC COMPROMETIDOS CON LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN SU DÍA MUNDIAL

 El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) y Biogen Idec, fiel a su compromiso con esta enfermedad,colabora en diferentes actividades que tendrán lugar en los próximos díasBiogen Idec es una compañía centrada en desarrollar terapias que permitan luchar contra la EM, reducir sus efectos, mejorar la vida de quienes la padecen y, algún día, podererradicarla”, señala Umberto Stefanutti, director general y vicepresidente de BiogenIdec en España. “Esta fecha es clave para la comunidad de EM y sobre todo, para los pacientes, por eso, no queremos dejar de estar a su lado”, añade.

En este sentido, Biogen Idec ha colaborado en varios eventos para concienciar e informar sobre esta enfermedad, que afecta ya a cerca de 47.000¹ personas en España.

Una de estas actividades, organizada por el grupo Unidad Editorial y que este año cumple su tercera edición, es el foro ‘Gestionando la innovación en la esclerosis múltiple: de la investigación en el laboratorio a la práctica clínica’, un punto de encuentro entre profesionales sanitarios, organizaciones de pacientes, instituciones sanitarias y la administración pública.

Asimismo, Biogen Idec patrocina, junto con otras entidades, varioencuentros informativos, entre los que se encuentra ‘Cómo se va a tratar la EM en el 2015’,organizada por la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) ydirigida por el Dr. Rafael Arroyo. En ella, reconocidos neurólogos, especialistas en ginecología y profesionales de la FEMM darán a conocer información relevante para las personas afectadas de EM, sus familiares y los trabajadores implicados en esta patología.

También colabora con la jornada Actualización de novedades en la Esclerosis Múltiple’, organizada por la Fundación de Esclerosis Múltiple en Barcelona, que contará con exposiciones de varios neurólogos tan relevantes como los doctoresXavier Montalbán, Sergio Martínez Yélamos, Luis Brieva y Lluis Ramió, quienesdemuestran su compromiso con los pacientes proporcionando la información más reciente sobre los avances en el campo de la EM.

Además, Biogen Idec ha patrocinado otra jornada científica celebrada en Bilbao y organizada por la Fundación Vasca de EM en colaboración con el Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Bajo el lema ‘Avanzamos juntos’, más de 400 personas han participado en este encuentro dirigido a pacientes, familiares y profesionales sanitarios, con el fin de informar y debatir sobre la situación actual de la EM.

El día 28 de mayo, la Fundación Vasca EM inaugurará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao la exposición “Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple” realizada elprestigioso fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel, que mostrará la realidad de esta enfermedad y que pretende concienciar y sensibilizar sobre su heterogeneidad.

Biogen Idec también da su apoyo al proyecto ‘Marea de gEMte”, que consiste en la realización del último tramo del Camino de Santiago, aproximadamente 4 km, el mismo Día Mundial de la EM. En dicho proyecto también colabora el Dr. José MaríaPrieto, quien realizará una intervención sobre la innovación en este campo sobre la importancia de que esta innovación se encuentre al servicio del paciente.

La mañana del sábado, 31 de mayo, tendrá lugar la carrera popular ‘Da un paso adelante. Corre por la Esclerosis Múltiple’organizada por la FEMM y en la que Biogen Idec también colabora.

Por otro lado, los empleados de Biogen Idec realizarán una visita a la sede de la FEMM. “Con esta este tipo de visitas, que realizamos de forma periódica, queremos conocer de cerca la experiencia real de la vida de las personas que padecen esta enfermedad, así como valorar la importancia de los servicios que prestan las organizaciones de pacientes, queremos estar cerca de ellos para poder apoyarles mejor”, explica Umberto Stefanutti.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud