Traductor

05 May 2014

BILBAO SE CONVIERTE DESDE ESTE MIÉRCOLES EN LA CAPITAL DE LA MEDICINA FÍSICA Y LA REHABILITACIÓN

La capital vizcaína se convertirá desde este miércoles en la capital de la medicina física y la rehabilitación para el tratamiento de la discapacidad y la dependencia. Más de 600 expertos en Medicina Física y Rehabilitación se reunirán del 7 al 10 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao en la 52º edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

Los especialistas presentarán las novedades en los campos de la rehabilitación y medicina física para el abordaje de la rehabilitación infantil y del daño cerebral por ictus, el dolor crónico-músculoesquelético, la telemedicina, e incidirán en la importancia de la prescripción del ejercicio físico en personas mayores.

El congreso, que cuenta con que cuenta con la colaboración del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, será inaugurado el jueves día 8 a las 11.00 horas por la presidenta de SERMEF, la Dra. Roser Garreta; el consejero de Salud, Jon Darpón; y el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, entre otras personalidades.

La primera de las actividades del congreso será el miércoles día 7 de mayo y consistirá en una carrera solidaria por la ría de Bilbao en la que cada participante contribuirá con 5 euros a la asociación FEATECE (Federación de Euskadi de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido). La carrera partirá a las 19.30 horas del Museo Marítimo y discurrirá a lo largo del entorno de la ría de Bilbao hasta el Ayuntamiento, donde los corredores darán la vuelta y se dirigirán de nuevo hasta el punto de partida. El recorrido total será de 4,7 kilómetros. La inscripción, o aportación al kilómetro cero, ha de hacerse a través de la página web de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación  (http://www.sermef.es/).

Respecto al contenido, se dará a conocer las últimas novedades en el abordaje del ictus, el ejercicio físico en el envejecimiento, y el dolor crónico. Asimismo, los médicos rehabilitadores de España aprenderán a valorar la conducción después de un ictus, las diversas de técnicas para las patologías muscoloesqueléticas, deformidades vertebrales en niños, y el manejo de la osteoporosis, entre otros muchos temas.

El punto fuerte del congreso será la participación de figuras mundiales en el campo de la Rehabilitación y Medicina Física. Así, el destacado evento médico contará con la presidenta y presidente electo de la Sociedad Internacional de Rehabilitación y Medicina Física (ISPRM), la Prof. Marta Imamura y el Dr. Jianan Li, respectivamente. Este último, a su vez, es el presidente de la Sociedad China de Rehabilitación y Medicina Física. También se darán cita el Prof. Alberto Esquenazi, presidente de la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación (AAPMR); el Dr. Vicenzo Saraceni, presidente de la Sociedad Italiana de Medicina Física y Rehabilitación; y el director de Rehabilitación Neurológica del Hospital Vivantes Spandau de Berlín, Jörg Wissel.

ENCUENTRO ENTRE PACIENTES Y MÉDICOS VASCOS

El miércoles día 7 de mayo tendrá lugar un encuentro entre pacientes y los médicos rehabilitadores para poner en común sus necesidades y experiencias en el abordaje de las diferentes patologías. Así, se darán cita médicos de Atención Primaria de Osakidetza y pacientes colaboradores de la Osasun Eskola del Programa Paciente Activo. Además, estarán Luis Melús, en representación de Fekoor (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad); José Luis Esteban, presidente de ATECE Bizkaia (Asociación de Daño Cerebral Adquirido); Pedro Alonso, presidente de ASPACE Bizkaia (Asociación de Familias Afectadas por Daño Cerebral); y José Antonio de la Rica, coordinador sociosanitario de la Comunidad Autonóma Vasca.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud