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06 May 2014

BELÉN RUEDA PRESENTA “CALCETINES PARA EL CORAZÓN” A FAVOR DE LOS NIÑOS CON CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS



Belén Rueda, presidenta de honor de la Fundación Menudos Corazones, ha presentado esta mañana en la Casa de América la campaña de captación de fondos y sensibilización “Calcetines para el Corazón” que pretende cumplir un reto: llegar a las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con una cardiopatía en España para que Menudos Corazones pueda atender sus necesidades en el hospital, en casa y en el colegio, entre otros ámbitos.

Durante la presentación se ha estrenado el vídeo de la campaña https://www.youtube.com/watch?v=kVfngXZj9YA que protagoniza la propia Belén Rueda, la también actriz Ana Fernández y dos niños de la fundación, Marta y Hugo, y que cuenta, además, con la presencia y apoyo de Florentino Fernández, Susanna Griso, Ana Pastor, Nuria Roca y Dani Rovira. En este vídeo se pide a la sociedad que colabore con un sencillo SMS solidario de 1,20 euros íntegros a Menudos Corazones enviando las palabras AYUDA CORAZÓN al 28099, haciéndose socio de la fundación y realizando donaciones a través de la página www.menudoscorazones.org/MenudosCorazones/calcetines 

Además de la presencia de Belén Rueda, el acto de presentación ha contado con las intervenciones del doctor Juan V. Comas, vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas; María Escudero, presidenta de la Fundación Menudos Corazones, Luis, papá de Marta, la niña que participa en el vídeo, y Ana Fernández (a través un vídeo grabado).

La campaña “Calcetines para el Corazón”, que se difundirá fundamentalmente por Whatsapp, Facebook y Twitter, ha sido posible también gracias a la colaboración altruista de Delfín Martín, Globomedia, Fundación Globomedia, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, Casa de América, Diagonal 80, Abbvie y Edelman.



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