Traductor

31 May 2014

ASTRAZENECA CELEBRA LOS DATOS POSITIVOS DE LA COMBINACIÓN DE OLAPARIB Y CEDIRANIB PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON CÁNCER DE OVARIO


En el marco de la 50ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), el Dr. Joyce Liu ha presentado hoy datos de un ensayo Fase II realizado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), en el que se comparaba la eficacia y tolerabilidad de la combinación de olaparib y cediranib con olaparib solo, en el tratamiento de mujeres con cáncer de ovario seroso de alto grado, sensible a platino y recurrente (resumen LBA5500). Este es el primer ensayo en cáncer de ovario en el que se utiliza una combinación de medicamentos experimentales que se pueden tomar por vía oral.

El director de Oncología de la unidad internacional de Desarrollo de Medicamentos de AstraZeneca, Antoine Yver, indicó que: "Los datos del NCI son extraordinariamente convincentes y muestran que la combinación de olaparib y cediranib casi duplicó el efecto en la supervivencia libre de progresión en comparación con olaparib solo. Esto podría ofrecer beneficios reales a pacientes que actualmente tienen opciones de tratamiento muy limitadas. En AstraZeneca estamos comprometidos a fomentar el rápido desarrollo de nuestro pipeline para el cáncer de ovario y creemos que la colaboración es un componente importante de este compromiso. Apoyamos plenamente al NCI en sus planes para llevar a cabo dos estudios de última fase para seguir investigando la combinación. También esperamos con interés poder analizar en mayor detalle los datos de Fase II para orientar nuestros futuros planes de desarrollo para olaparib y cediranib".

El cáncer de ovario es una enfermedad grave, potencialmente mortal y es el séptimo cáncer diagnosticado con más frecuencia en mujeres de todo el mundo[i]. Históricamente, las opciones de tratamiento tanto inicial como en fases tardías para las mujeres con diagnóstico de cáncer de ovario han sido limitadas y las pacientes siguen siendo muy dependientes de la quimioterapia. Aunque algunos avances recientes están proporcionando nuevas esperanzas de mejora de los resultados, sigue habiendo una necesidad médica no cubierta en esta enfermedad.

El NCI está planeando actualmente llevar a cabo dos ensayos Fase III para investigar adicionalmente la combinación de olaparib y cediranib en el cáncer de ovario. Olaparib y cediranib se están investigando individualmente en ensayos clínicos para el tratamiento de pacientes con esta enfermedad. Olaparib ya ha demostrado su eficacia como monoterapia[ii] y recientemente ha recibido la designación de revisión prioritaria de la FDA para el tratamiento del cáncer de ovario recidivante y sensible a platino en mujeres con mutación del gen BRCA. La EMA aceptó la solicitud de autorización de comercialización de olaparib en septiembre de 2013.

En el ensayo Fase III ICON 6, cediranib demostró mejoras significativas en la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global en el cáncer de ovario recidivante sensible a platino, cuando se administra durante y después de la quimioterapia, en comparación con la quimioterapia sola. AstraZeneca ha consultado con las autoridades sanitarias en los Estados Unidos y en la Unión Europea para conocer cómo podrían los resultados del ensayo ICON 6 llevado a cabo por el Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido apoyar mejor una posible solicitud de registro para la aprobación de cediranib en el cáncer de ovario. Como resultado de estas interacciones, AstraZeneca está trabajando con el MRC para llevar a cabo los análisis pertinentes de los datos de cediranib con miras a posibles solicitudes de registro a finales de este año.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud