Traductor

08 April 2014

Viajes: El 10 de mayo Holanda celebra el Día Nacional de los Molinos


El molino es sin duda alguna uno de los iconos por excelencia de Holanda y cada año el segundo sábado de mayo se celebra el Día Nacional del Molino de Viento, en el que unos 700 de los más de 10.000 que cubren el país se decoran con flores y banderas y abren sus puertas al público de forma gratuita.
Muchos de ellos organizan también visitas guiadas y actividades especiales, como exposiciones, conciertos de música o demostraciones de cómo hornear pan. Se trata de una oportunidad única para conocer un parte tan importante del patrimonio histórico holandés. El año pasado los molinos recibieron 50.000 visitantes.
La mayoría de los molinos datan de los siglos XVII y XVIII y son una parte importantísima de la historia de Holanda, ya que desempeñaron un papel fundamental a la hora de ganar terreno al agua, procesar materias primas y fabricar productos. En la actualidad no conservan esa función, pero son todo un símbolo y siguen despertando mucha curiosidad entre los visitantes.
Los molinos se encuentran repartidos por todo el territorio y también pueden encontrarse en ciudades como Ámsterdam, La Haya, Utrecht y Rotterdam. Existen también varias rutas en bicicleta que pasan junto a los molinos más bonitos.  Una combinación (bici-molino) de lo más holandesa...

**Más información: www.molens.nl

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud