Traductor

07 April 2014

Sánchez Rubio recuerda la apuesta de Andalucía por la “universalidad del sistema sanitario” en el Día Mundial de la Salud

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha recordado, en el Día Mundial de la Salud, la apuesta “clara y firme” que está realizandoAndalucía por el mantenimiento del carácter público y universal de la sanidad. Sánchez Rubio ha insistido en la importancia de que se restablezca la universalidad del Sistema Nacional de Salud que “se quebró” tras la aprobación del Real Decreto-ley 16/2012, pero que Andalucía mantiene. La consejera ha manifestado que se trata de “una lucha compartida por los profesionales y por toda la sociedad” y que el Gobierno andaluz continuará “priorizando laspolíticas sociales y protegiendo a los colectivos más vulnerables”.

La máxima responsable de la sanidad andaluza ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Francisco José Martínez Amo, quien se ha referido también a la importancia de la “participación de todos en la mejora del sistema”. La consejera ha insistido además en que Andalucía es un ejemplo de sistema sanitario público sostenible, con la cartera de servicios más amplia de todo el Sistema Nacional de Salud a menor coste y sin perder calidad ni eficiencia, sin recortar derechos ni prestaciones, sin cerrar recursos sanitario y protegiendo el empleo.

Lema de Día Mundial de la Salud: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

Este año se celebra el Día Mundial de la Salud bajo el lema Pequeñas picaduras, grandes amenazas para reflejar la importancia de la protección ante los insectos que pueden propagar patógenos que provocan enfermedades graves y la muerte. Concretamente, el Servicio Andaluz de Salud cuenta una Unidad de Medicina Tropical (UMT) en el Hospital de Poniente que se constituyó en el año 2004 y que atiende a personas con enfermedades importadas o tropicales, bien adquiridas en un viaje o bien que afectan a población inmigrante.

Esta unidad cuenta con una estructura multidisciplinar y presta asistencia tanto a nivel ambulatorio como a pacientes ingresados. Concretamente en 2013, los profesionales de este servicio han llevado a cabo 1.850 consultas y han atendido a 366 pacientes. Asimismo, estos profesionales participan activamente en labores científicas y de investigación relacionadas con este grupo de enfermedades.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud