Traductor

11 April 2014

Quirón Campo de Gibraltar incorpora la danza del vientre a sus actividades de educación maternal



La danza del vientre es una práctica tradicional oriental, caracterizada por los movimientos de cadera sin apenas desplazamientos. Se considera uno de los bailes más antiguos practicados por las embarazadas para lograr un parto menos doloroso, con una actividad  enfocada a enfrentar las contracciones. Igualmente, se relaciona su origen con un ritual de Oriente empleado para favorecer la fertilidad femenina.

Sea como fuere, la danza del vientre es una actividad “muy recomendable para las gestantes por sus movimientos suaves, especialmente de los músculos que intervienen en la sujeción del bebé durante el embarazo, así como de los que contribuyen al parto”, explica Patricia Álvarez, matrona de Hospital Quirón Campo de Gibraltar.

Tal es la convicción de los beneficios relacionados con este baile que la unidad de educación maternal de Quirón Campo de Gibraltar la incluye como actividad de sus clases de preparación al parto. Y es que “mantiene el tono del suelo pélvico, contribuye a relajar la pelvis y fortalece la resistencia”, apunta la matrona.

Entre los beneficios para la mujer también está que se trata de un ejercicio con el que “se moldea la figura, se corrigen malas posturas, alivia dolores de espalda, mejora la circulación, desarrolla la coordinación corporal, previene el estreñimiento y aumenta la autoestima”.

El ejercicio físico permite a la gestante vivir en mejores condiciones físicas su embarazo, tener un parto más favorable y una mejor recuperación en el posparto, además de contribuir a oxigenar y calmar al bebé.


Educación maternal

Hospital Quirón Campo de Gibraltar apuesta firmemente por la educación maternal como herramienta fundamental dirigida a conseguir un buen desarrollo del parto con un curso que consta de ocho a diez sesiones (una sesión semanal) en el que la prioridad es conseguir una vivencia positiva para la mujer, la pareja, su bebé y su entorno; se logra así desarraigar mitos y temores relacionados con el embarazo, parto y puerperio y se ayuda a disfrutar de un momento tan importante y feliz en la vida de la pareja como es la llegada de un hijo.

Una adecuada preparación de la pareja proporcionará un aumento de la salud y bienestar de la familia. Cada sesión tiene una duración de dos horas, en las que se combinan clases teóricas con ejercicios prácticos, como ejercer la danza del vientre. 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud