Traductor

02 April 2014

Nace el Instituto Puleva de Nutrición en salud y bienestar

Puleva, marca perteneciente al Grupo Lactalis y que día a día trabaja por el bienestar de toda la familia, ha anunciado la puesta en marcha del Instituto Puleva de Nutrición, entidad que promoverá la actividad investigadora y la difusión de contenidos científicos relacionados con la salud, nutrición y bienestar humano.
De este modo, Instituto Puleva de Nutrición nace con el objetivo de erigirse en un espacio de referencia para el intercambio de ideas con vocación claramente multidisciplinar. Su actividad será transversal a varias áreas, y se traducirá en la promoción de la investigación en salud digestiva, cardiovascular y osteo-articular, así como también acerca de la nutrición en todas las etapas de la vida, especialmente en la etapa infantil.
La meta final que persigue el Instituto Puleva Nutrición es el fomento de hábitos saludables para la población, especialmente en niños y adolescentes. Por ello, llevará a cabo actividades de información y sensibilización en temas de nutrición como el vínculo que existe entre mantener una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables y el gozar de una buena salud.
Esta entidad cuenta con la asesoría permanente de un comité científico del que forman parte algunos de los expertos de mayor prestigio en el ámbito nacional. De este modo, el rigor científico será uno de los rasgos caracterizadores de todas las acciones del Instituto Puleva de Nutrición, sin dejar de lado otros objetivos como son la innovación en la producción de materiales científicos y la voluntad de generar diálogo social.
Las actividades que llevará a cabo esta entidad abarcan desde la celebración de foros hasta la convocatoria de reuniones con expertos y profesionales médicos.  Asimismo, la elaboración de protocolos de investigación clínica para dar respuesta a incógnitas o dudas en la alimentación y nutrición será otra de las áreas de trabajo, en línea con el objetivo de divulgación científica con la que nace Instituto Puleva de Nutrición. Esta actividad se ve complementada con la publicación de materiales científicos de calidad para la sociedad general.
Tal y como indica Federico Lara, coordinador científico del Instituto Puleva de Nutrición, “cuidar la salud depende de cada uno de nosotros. Por eso,  desde el Instituto Puleva de Nutrición pondremos en marcha numerosas acciones con el objetivo de trasladar a la población el mensaje de que es fundamental mantener unos hábitos de vida saludable, que incluyan una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico”.
Instituto Puleva de Nutrición tendrá en las Universidades y centros de estudios superiores una de sus áreas de máximo interés y de apoyo prioritario. La convocatoria de becas de estudios y la donación de premios que pongan en valor investigaciones científicas de interés serán algunas de las acciones de colaboración que se llevarán a cabo en este ámbito. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud