Traductor

10 April 2014

MSD, Ferring Pharmaceuticals y la OMS firman un acuerdo de colaboración para prevenir la hemorragia postparto, principal causa de muerte en las mujeres al tener un hijo

Las compañías MSD y Ferring Pharmaceuticals han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar una nueva formulación de la carbetocina para prevenir el sangrado excesivo en las mujeres después de dar a luz (hemorragia postparto).

La nueva formulación se ha diseñado para que el fármaco sea estable a temperatura ambiente, incluso en los países con climas calurosos y tropicales. Actualmente, la oxitocina es el medicamento que se administra de forma habitual para prevenir el sangrado excesivo, pero se altera con la temperatura, por lo que requiere una distribución y una conservación en frío sostenidas en zonas calurosas.

Cada dos minutos muere una mujer a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto. Si no se hace nada, se calcula que tres millones de mujeres morirán debido a esas complicaciones en los próximos diez años. La mayoría de estas muertes se pueden evitar.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud