Traductor

16 April 2014

Los pediatras de AP de Cataluña demandan a las autoridades sanitarias su derecho a participar en la toma de decisiones en la atención pediátrica

A raíz de la presentación del último estudio sobre "La salud, los estilos de vida y las condiciones de trabajo de los pediatras en España”, presentado por la Fundación Galatea, que recoge las condiciones socio-profesionales de los pediatras y donde se pone de manifiesto que los especialistas de AP son los que mayor riesgo de desgaste sufren, el Dr. Manel Enrubia, presidente de la Secció d’Atenció Primària de la Sociedad Catalana de Pediatría, ha desarrollado una lista de ideas y propuestas para mejorar la salud y las condiciones de trabajo de los pediatras de AP:

1.    El estudio sobre la salud, los estilos de vida y las condiciones de trabajo de los pediatras, realizado por la Fundación Galatea, demuestra que es necesario que las autoridades sanitarias cuenten con los pediatras de AP en cuanto a la toma de decisiones en el campo de la atención pediátrica. “Somos los médicos que mejor conocemos la realidad de la población infanto juvenil”, subraya el Dr. Enrubia.
 
2.    Es bueno que los pediatras de AP puedan ocupar puestos de mando en base a su experiencia y conocimiento de la atención a la población infanto juvenil.

3.    Se deben tomar medidas que permitan la conciliación familiar. Tanto por lo que afecta a las pediatras de atención primaria como  a nuestros pacientes


4.    Es necesario implantar el Plan Estratégico de ordenación de la atención de pediatría en la atención primaria, creando equipos de pediatría de AP liderados por pediatras de atención primaria, que les permita tomar responsabilidades para mejorar la atención a la población infanto juvenil asumiendo riesgos y, por otra parte, mejorar los preocupantes indicadores de riesgo psicosocial que presentan las pediatras de atención primaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud