Traductor

22 April 2014

Los expertos piden medidas más eficaces para frenar el incremento de la obesidad en España



Basilio Moreno, expresidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y presidente de la Fundación España Saludable criticó muy duramente “las más de 150 dietas milagro que existen actualmente en el mercado”  durante el ciclo de conferencias que organiza el Instituto Fisiomédico de Madrid y que ayer estuvo dedicada al tratamiento de la obesidad bajo el título: “La fisioterapia, un aliado de valor en la  lucha contra la obesidad”
A falta de fármacos “hoy no tenemos ninguno todavía que podamos recomendar”, las claves de la lucha contra la obesidad están en “el ejercicio físico, la modificación de las conductas alimenticias y la dieta”, dijo el endocrinólogo español. “Pero una dieta personalizada,  dictada por el médico especialista en función de las características de cada paciente”, puntualizó.
El endocrinólogo  calificó como “epidemia y drama” el creciente índice de obesidad en España y lo achacó a la falta de cultura dietética.  “La obesidad tiene que ver mucho con la educación, por lo que los niños deberían conocer  las claves de una nutrición saludable desde la escuela, algo que, desgraciadamente, no sucede”, señaló.  Afirmó también que se necesitan más campañas de sensibilización para prevenir la obesidad.
Basilio Moreno  abordó después los beneficios  que la fisioterapia avanzada puede aportar en la lucha contra la obesidad. “Además de dieta y ejercicio, son muchos los pacientes que, por diferentes motivos, necesitan una ayuda complementaria.  Y aquí juega un papel importante la fisioterapia avanzada”, manifestó. “Por ejemplo –señaló-  para reactivar la eliminación de grasas mediante la mecano estimulación de la piel y la producción de colágeno y elastina. También se están alcanzado muy buenos resultados en grasas resistentes como consecuencia de celulitis, embarazos o menopausia”. En definitiva, “la fisioterapia es un aliado de valor en la lucha contra la obesidad,  con técnicas de endormoterapia que actúan sobre la piel, grasas y músculo”, afirmó.
Basilio Moreno dio paso al director general del instituto Fisiomédico, Curro Millán, para que presentase la tecnología con que cuenta el centro así como los protocolos que incluyen las
tecnologías
Huber® Motion Lab y Cellu M6®, de LPG®, esencial en el tratamiento de trastornos musculo esqueléticos y del tejido conjuntivo. Millán destacó cómo estas técnicas, aplicadas a la obesidad, permiten quemar grasas así como mejorar la movilidad –lo que se denomina mejora de la economía de gesto y de desplazamiento-. 
Fundamental en el tratamiento pre y post-operatorio de la obesidad, la Huber® Motion Lab propone ejercicios que combinan fisico y cognitivo. Gracias a juegos posturales precisos, permite aliviar las tensiones, moviliza las articulaciones, modifica (mejora) la estructura corporal, restaura la fuerza muscular, ayuda a recuperar la estabilidad y restaura rápidamente la autonomía. La Cellu M6®, estimula el tejido conjuntivo promoviendo la lipolisis,  drena y prepara el tejido, relaja la rigidez, reabsorbe edemas y hematomas, evita la fibrosis de la cicatriz y mejora el nivel de la articulación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud