Traductor

01 April 2014

Las malas posturas en el descanso aumentan el riesgo de padecer enfermedades

Mantener malas posturas durante el descanso aumenta las posibilidades de padecer enfermedades, además de incidir de manera negativa en el rendimiento, según advierten desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. La proliferación de estas patologías entre la población española ha desencadenado una mayor concienciación sobre la importancia de la elección del colchón.
 
Prueba de ello es que este artículo se encuentra entre los productos de descanso y relax más demandados por los clientes de Signo editores. En concreto, durante el pasado año se distribuyeron 6.350 unidades, de la marca Splendor.
 
Junto con los colchones, la compañía editorial ha distribuido 4.836 sillones de relax y levantapersonas.
 
Las cervicalgias, los dolores en brazos y espalda, tendinitis, atrapamiento en el túnel carpiano y dolencias músculo-esqueléticas son algunas de las patologías más frecuentes derivadas de mantener posiciones incorrectas durante el descanso, según los expertos en fisioterapia. Además, dormir mal puede afectar a nuestro rendimiento y nos hace más susceptibles de padecer enfermedades, comenta el secretario general del Colegio, José Santos.
 
Las posturas incorrectas y la utilización de un colchón inadecuado incrementan estas dolencias. Al respecto, los expertos señalan que un buen colchón debe amoldarse perfectamente al cuerpo y a las articulaciones: 15 centímetros como mínimo de grosor; 80 centímetros de ancho para una cama individual y 135, para una doble; y de alto, 10 centímetros más que la altura de la persona que dormirá en él.
 
Atendiendo a las recomendaciones de los profesionales, el colchón Viscoline de Splendor, que Signo editores ha incorporado a su catálogo de productos, garantiza el descanso, favoreciendo la postura correcta para evitar futuras patologías. Con un grosor de 25 centímetros y un núcleo indeformable, este colchón, de viscolástica, se adapta con facilidad al peso y a la forma del cuerpo, facilitando la circulación de la sangre.
Otra de las peculiaridades de este artículo, disponible en todas las medidas, es su tejido Strech, 100% poliéster. Además, permite la transpiración idónea para lograr un alto confort térmico, siendo apto para su uso tanto en verano como en invierno.
 
Tras el descanso, la forma correcta para levantarse de la cama, evitando que sufra la zona lumbar y el cuello, consiste en ponerse de lado sobre la cama, bajar en primer lugar las piernas, y con la ayuda de los brazos levantar el tronco y sentarnos, antes de incorporarnos totalmente, aconsejan desde el Colegio.
 
 

El colchón Viscoline de Splendor es uno de los productos que más demanda está teniendo entre nuestros clientes, especialmente porque estamos atentos a los recomendaciones de los expertos y a las innovaciones que se incorporan para ofrecer el modelo que garantice el mayor descanso, indica la directora de Compras de Signo editores, Susana Martín.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud