Traductor

22 April 2014

Las enfermedades periimplantarias, a debate en el Simposio SEPA-Oral B

“Luchando en equipo frente a las enfermedades peri-implantarias” es el título del Simposio SEPA-ORAL B, dirigido tanto a dentistas como a higienistas dentales, y que se celebra el 26 de abril de 2014 en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid. Reconocidos expertos abordarán en este foro las estrategias preventivas desde el mismo momento de la planificación del caso de rehabilitación con implantes, pasando por la cirugía de colocación de implantes, por la colocación de la prótesis así como en la planificación del mantenimiento, incluyendo tanto los cuidados del profesional como los del propio paciente. El objetivo es luchar en equipo frente a las enfermedades periimplantarias.

Un trabajo en equipo
El uso de los implantes dentales ha supuesto uno de los cambios más importantes en la práctica odontológica. Sin embargo, a pesar de la predictibilidad de los tratamientos con implantes dentales, estos no están exentos de problemas. En los últimos años se ha constatado la alta frecuencia de trastornos asociados a los tejidos periimplantarios, que pueden conducir a la pérdida del hueso periimplantario y, finalmente, a la pérdida del implante y de la restauración que soportaba.

Para hacer frente a este problema, lo más eficaz son las estrategias preventivas, que implementarse a lo largo de todo las fases de tratamiento y mantenimiento y que afectan a todos el equipo de la clínica dental (periodoncista, dentista, cirujano, prostodoncista, higienista dental, auxiliares, recepcionistas,...).

Si el trabajo en equipo es, en la mayor parte de las ocasiones, la clave del éxito en la prestación de servicios de salud, en el caso de las enfermedades periimplantarias el papel que desempeña el trabajo en equipo es crucial. Sin duda, como asegura el Dr. David Herrera, presidente de SEPA, “cada miembro del equipo dental es básico para luchar contra las enfermedades periimplantarias”.

            Temas a debatir
En este Simposio de la Sociedad Española de Periodoncia, con su patrocinador platino Oral-B, se ha planteado a tres reconocidos expertos en la materia el reto de presentar los principales retos y avances en el ámbito de las enfermedades periimplantarias.
El Dr. Ignacio Sanz, Magister en Periodoncia y profesor colaborador del master de Periodoncia e implantes de la Universidad Complutense de Madrid, será el encargado de ofrecer una visión general sobre las enfermedades periimplantarias, “enfermedades inflamatorias que afectan a los tejidos blandos y duros alrededor del implante osteointegrado”. Se producen como consecuencia de la respuesta del organismo a una infección bacteriana, de modo similar al que se produce en el caso de las enfermedades 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud