Traductor

09 April 2014

LA VENTA DE GENÉRICOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 EN ESPAÑA HA AUMENTADO UN 7,3% EN UNIDADES CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR

Según la compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research, la venta de genéricos durante el primer trimestre de 2014 en España ha aumentado un 7,3% en unidades y un 10,4% en valor (PVP) con respecto al mismo periodo de 2013. Pese a este crecimiento, el mercado farmacéutico total, analizado por ventas en oficinas de farmacia, se mantiene con respecto al primer trimestre de 2013, con un aumento de 0,4% en unidades y un 0,6% en valor (PVP), entre otras causas, debido al descenso de las ventas del segmento de medicamentos de prescripción en el primer trimestre (estimado en un 0,4% en valor, PVP).

“Si bien febrero mostró un decrecimiento del mercado farmacéutico de prescripción y total, el mes de marzo muestra una ligera tendencia positiva”, explica Carlos Mocho, director general de hmR –Health Market Research España, compañía de estudios de mercado que ha liderado por tercer mes consecutivo la publicación de datos de tendencias mensuales en el sector sanitario en España. Respecto a la evolución del mercado en los próximos meses, Carlos Mocho comenta que, “pese al ligero crecimiento del mes de marzo, habrá que ver cómo influyen otras variables, como el Real Decreto que regula el Sistema de Precios de Referencia y de Agrupaciones Homogéneas de Medicamentos en el Sistema Nacional de Salud aprobado el pasado mes y que podría conllevar un decrecimiento importante del mercado en valor (PVP)”.

Marzo, tendencia ligeramente positiva

En el mes de marzo, el mercado farmacéutico total ha crecido en valor (PVP) un 0,8% y en unidades ha descendido un 0,1% con respecto al mes de marzo de 2013. Por segmentos, mientras que la venta de genéricos ha aumentado un 9,9% en valor (PVP) y un 6,6% en unidades y la de Consumer Health también ha aumentado un 4,0% en valor (PVP) y un 1% en unidades, la venta de medicamentos de marca en oficinas de farmacia ha decrecido un 2,1% en valor (PVP) y un 3,4% en unidades.

Fuente: hmR-Health Market Research

Con estos datos, hmR vuelve a liderar la publicación de datos de tendencias mensuales y sigue acelerando los tiempos y cambiando la forma de analizar el mercado farmacéutico en España. En este marco, la importancia de contar con datos fiables y de forma inmediata es fundamental para una buena gestión y planificación estratégica por parte de las compañías que operan en un sector tan dinámico y cambiante como el sanitario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud