Traductor

10 April 2014

La nueva técnica de reducción de estómago- Método Apolo- llega a Almería de la mano del equipo médico de GASTRUM

La obesidad se ha convertido en un problema de máxima preocupación en la sociedad actual.

En concreto las cifras para España arrojan una preocupante situación con respecto a la evolución de los porcentajes de obesidad en los últimos años.

Afortunadamente las técnicas y opciones destinadas a tratar la obesidad avanzan en paralelo a esta enfermedad que ya se conoce como la epidemia del siglo.

Los constantes avances técnicos en esta especialidad médica condicionan  la aparición de nuevos tratamientos y técnicas no invasivas para el tratamiento de la obesidad en sus distintos,  mejorando la calidad de vida de los pacientes. 

El último avance de  estos tratamientos endoscópicos es el MÉTODO ENDO-SLEEVE (APOLO ENDOSURGERY) también conocido como “Método Apolo”.

El método Apolo Endosurgery es una novedosa técnica que  permite realizar suturas en la pared del estómago de forma que se reduce la capacidad del mismo lo que facilita que el paciente tenga una mayor sensación de saciedad. Esto hará que acabe ingiriendo una menor cantidad de alimentos.

Una de las principales ventajas que aporta esta nueva técnica es el hecho de que el procedimiento de reducción de estómago se puede practicar sin necesidad de realizar incisiones ya que se realiza por vía oral y mediante endoscopia. Esto evita los inconvenientes de la cirugía tradicional y facilita una más rápida recuperación del paciente.

Con el ánimo de ofrecer los últimos avances para combatir el sobrepeso el equipo médico de GASTRUM realizará las primeras intervenciones con esta técnica el próximo 23 de Abril. Según palabras del Dr. Francisco Bravo- Director de  GASTRUM “Nuestra filosofía como equipo médico es ofrecer siempre las últimas novedades y avances que aporten ventajas sobre las técnicas que ya se están aplicando, en el caso del Método Apolo, hemos tenido que esperar a que revirtiera la situación de desabastecimiento a nivel nacional de los equipos e instrumental necesario para llevarla a cabo, por lo que estamos muy satisfechos de poder empezar a ofrecer esta técnica destinada a tratar la obesidad desde grado I hasta obesidad mórbida.


El equipo médico de GASTRUM ha tratado  desde su creación  a más de 100 pacientes mediante técnicas endoscópicas destinadas a combatir la obesidad habiéndose convertido así en un centro médico referente en Andalucía en el tratamiento de la obesidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud