Traductor

23 April 2014

La Fundación Española del Corazón presenta el Primer Decálogo de cómo llegar a los 90 años con buena salud cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. Se calcula que en 2030 morirán cerca de 23,3 millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y por accidente vascular cerebral (AVC), y se prevé que siga siendo la principal causa de muerte, según la OMS.
La mayoría de estas enfermedades pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, las dietas y la obesidad, la inactividad física, la hipertensión arterial, la diabetes o el aumento de los lípidos. Los principales factores de riesgo modificables son responsables de aproximadamente un 80% de los casos de cardiopatía coronaria y enfermedad cerebrovascular.
Según explica el Dr. Plaza Celemín, “no todo son malas noticias. La enfermedad cardiovascular puede prevenirse con la adopción de unos hábitos de vida saludables que contrarresten la influencia de los llamados factores de riesgo.”
En el marco del Coloquio ANIS “Cómo llegar a los 90 años”, organizado por la ANIS y  Bial, se presenta el Primer Decálogo para llegar a los 90 años realizado por el Dr. Leandro Plaza Celemín, Presidente de la Fundación Española del Corazón.
Tanto para las empresas como para las personas es difícil llegar a cumplir 90 años. BIAL, uno de los principales grupos farmacéuticos de la Península Ibérica, lo ha conseguido y quiere contribuir a que el mayor número de personas también lo logren.
“Desde la Fundación Española del Corazón queremos contribuir a que las personas puedan llegar a cumplir los 90 años con buena salud cardiovascular y para ello hemos elaborado unasserie de consejos para intentar conseguir este fin”, añade el Dr. Plaza Celemín.

DIEZ CONSEJOS PARA LLEGAR A LOS 90

1)
No fumes: el tabaco impide a tu corazón respirar adecuadamente.
2)
Controla tu tensión arterial: la hipertensión sobrecarga de trabajo al corazón.
3)
Evita el exceso de colesterol en tu dieta: es un eficaz medio de prevenir la aterosclerosis.
4)
Controla tu peso corporal y tu perímetro de cintura: la obesidad es un factor de riesgo para tu corazón.
5)
Practica alguna actividad física adecuada a tu edad: el sedentarismo pone en riesgo tu corazón.
6)
Controla el nivel de azúcar en sangre: la diabetes es un factor negativo para el corazón.
7)
Consulta a tu médico si alguno de tus padres padece del corazón: existe predisposición hereditaria a sufrir algunas enfermedades.
8)
Lleva una vida tranquila y ordenada: el estrés desequilibra tu organismo hacia la enfermedad.
9)
A partir de los 45 años, haga revisiones periódicas de su situación cardiológica.
10)
La prevención cardiovascular debe iniciarse desde la infancia y ser un estilo de vida.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud