Traductor

14 April 2014

GSK anuncia inversiones en África para mejorar el acceso a los medicamentos, generar capacitación profesional y contribuir al crecimiento sostenible

GSK ha anunciado una serie de nuevas inversiones en África subsahariana para hacer frente a las acuciantes necesidades de salud en la región y contribuir al crecimiento del negocio a largo plazo. En el V Foro Empresarial Unión Europea-África celebrado en Bruselas, Sir Andrew Witty, CEO de GSK, ha explicado la intención de la compañía de asociarse con los gobiernos de los países africanos para contribuir a estimular la investigación en enfermedades crónicas, incrementar la capacidad de suministro de medicamentos local y fortalecer la infraestructura sanitaria.

Para ello, GSK realizará inversiones estratégicas en África de hasta 130 millones de libras –más de 157 millones de euros- durante los próximos cinco años, creará al menos 500 puestos de trabajo y contribuirá al desarrollo de capacidades y habilidades  locales. Esta iniciativa se suma al negocio actual de GSK en África subsahariana que da empleo a alrededor de 1.500 personas en más de 40 países, incluyendo tres centros de producción en Kenia, Nigeria y Sudáfrica.

En este foro, Andrew Witty ha señalado que “estamos sentando las bases para hacer frente a la doble carga en salud que tiene África, las infecciones y las enfermedades no transmisibles emergentes. Además, contribuimos a generar capacitación crucial para apuntalar el desarrollo del sector sanitario en la región. Tenemos una oportunidad única de proporcionar un valor económico y social significativo en todas las comunidades en las que trabajamos, mediante nuestra experiencia investigadora y nuestro alcance global para desarrollar medicamentos innovadores y facilitárselos a aquellos que los necesitan en todo el mundo”.

“Con la atención global centrada en cómo apoyamos el desarrollo más allá de 2015, ahora es el momento de que el negocio juegue un papel activo en la contribución de un futuro más próspero para África, invirtiendo en infraestructuras, desarrollando habilidades y capacidad para desbloquear el potencial humano y creando empleo. Nuestro objetivo a largo plazo es dotar a África para el descubrimiento, desarrollo y producción de los medicamentos que necesita”.

Apoyo al desarrollo de nuevos medicamentos para África
GSK invertirá 25 millones de libras –algo más de 30 millones de euros- para desarrollar el primer Open Lab de I+D en enfermedades no transmisibles en África. Se desarrollará partiendo del éxito del Open Lab de GSK en Tres Cantos (Madrid), que permite que investigadores independientes trabajen en las instalaciones de GSK, con acceso a sus recursos y conocimiento, con el objetivo de ayudarles a desarrollar sus propios proyectos de investigación sobre las enfermedades de los países en desarrollo como malaria, tuberculosis y leishmaniasis.

En este nuevo Open Lab de I+D para enfermedades no transmisibles colaborarán científicos de GSK desde el hub de GSK en I+D en Stevenage (Reino Unido) con centros de investigación de toda África, para llevar a cabo investigaciones epidemiológicas, genéticas y clínicas de alta calidad con el fin de incrementar la comprensión sobre estas enfermedades en África. Un comité independiente de científicos y médicos de primer nivel se encargará de supervisar la ejecución de los proyectos de investigación sobre estas enfermedades dentro de un entorno dinámico y conectado en la red de innovación abierta.

El open lab pretende mejorar la comprensión de las variantes de las enfermedades no transmisibles que se dan en África, por ejemplo, estudiar la aparente alta prevalencia de la hipertensión resistente a los tratamientos y de los cánceres de mama agresivos en mujeres jóvenes. Se espera que este conocimiento dé lugar a estrategias de prevención y tratamiento y que permita a los investigadores de instituciones públicas e industria descubrir y desarrollar nuevos tratamientos específicos para las necesidades de los pacientes africanos. 


El centro apoyará específicamente la formación de los investigadores africanos que participarán en los diferentes proyectos, construyendo experiencia local y creando una nueva generación de expertos africanos en enfermedades no transmisibles, mientras que inculca una forma de pensar específicamente africana dentro de la propia organización de I+D de GSK.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud