Traductor

28 April 2014

El SAS mejora la estabilidad laboral de los profesionales con contratos de mayor duración y una nueva oferta de empleo público

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ampliará los nombramientos de los profesionales eventuales del Servicio Andaluz de Salud, de forma que se prolongarán hasta el 31 de enero de 2015 y, a partir de ese momento, se renovarán por un año si continúa el bloqueo de la tasa de reposición por parte del Gobierno central. El Servicio Andaluz de Salud ha adoptado esta medida para lograr dar mayor estabilidad a los profesionales eventuales.
 La tasa de reposición se encuentra actualmente bloqueada por el Gobierno central al 10%, lo que limita el número de plazas que se pueden convocar en las ofertas de empleo público.

Precisamente, en la línea de mejora de la estabilidad para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, la Mesa Sectorial de Sanidad ha abordado hoy los criterios para convocar una nueva oferta pública de empleo correspondiente a 2014. Se trata del primer paso para la aprobación de dicha convocatoria por parte del Consejo de Gobierno.

Las plazas previstas en esta futura oferta de empleo público son 496, que se corresponden con la tasa de reposición del 10%. Junto a las plazas convocadas en 2013, el SAS ofertará un total de 1.407 plazas, lo que constituye la oferta de empleo público más amplia del país.

Para la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, “estas medidas mejoran las condiciones laborales y de estabilidad de los profesionales que realizan una labor imprescindible en los centros sanitarios”.

Debido a las complejas dificultades económicas, las renovaciones del personal eventual se venían haciendo por un plazo máximo de cuatro meses. Con los nombramientos de hasta un año, previstos a partir de ahora, se mejorará la estabilidad de los profesionales eventuales.

Complemento al rendimiento profesional
  
De otro lado, en este ejercicio, el SAS retribuirá en dos plazos el complemento al rendimiento profesional (CRP), el concepto retributivo ligado al cumplimiento de objetivos definidos para cada unidad y de forma individual para cada profesional. Esta retribución se percibirá en las nóminas complementarias de junio –que se abona en julio-- y septiembre –que se abona en octubre--, en dos partes iguales.
 Desde la Dirección General de Profesionales del SAS se ha informado hoy de esta decisión, en el seno de la Mesa Sectorial, a las distintas organizaciones sindicales.

Este concepto económico forma parte de las retribuciones de los profesionales como retribución variable, asociada a los logros obtenidos de forma individual y por cada unidad y supone un elemento fundamental para avanzar en la sostenibilidad del sistema sanitario público y la corresponsabilidad en la gestión de los profesionales.

En la reunión de la Mesa Sectorial, se han abordado también las líneas del futuro Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud, un área prioritaria para la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para garantizar un nivel eficaz de protección de los trabajadores en relación a los riesgos derivados del trabajo.   

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud