Traductor

01 April 2014

El Clínico San Carlos incorpora “ArcSterile”, un arco quirúrgico portátil

20-clinico-im.

Para la realización de cirugías “menores” de los pacientes con patología ocular, el H. Clínico San Carlos, de la Comunidad de Madrid, dispone desde principios de año de un arco quirúrgico plegable y portátil, ubicado en el área de Consultas Externas del Servicio de Oftalmología. El equipo, que convierte al centro en el segundo de España en contar con esta tecnología, permite realizar al año unas 4.000 intervenciones, esto es, un 30% más que con la cirugía tradicional, gracias a que reduce el proceso quirúrgico, los tiempos de espera y además mejora la racionalización de los recursos.
De acuerdo con la información proporcionada por el hospital, se trata de un espacio que recrea las condiciones de seguridad y asepsia de un quirófano tradicional en el que se realizan intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, incluyendo inyecciones intraoculares para el tratamiento de la degeneración macular y otras afecciones retinianas, cirugías de lesiones palpebrales menores como verrugas, curas  postquirúrgicas, como retiradas de suturas, y otras cirugías menores de superficie ocular.
Más de 3.000 cirugías menores
En 2013, este tipo de intervenciones supuso casi el 30% de la actividad quirúrgica total del Servicio de Oftalmología del Clínico San Carlos, que superó las 10.000 cirugías. En total, más de 3.000 cirugías menores realizadas el año pasado en el quirófano “convencional” podrán realizarse ahora en el nuevo arco quirúrgico plegable “ArcSterile”. Esto permitirá aumentar la productividad quirúrgica del citado Servicio de Oftalmología, que dirige el Doctor Julián García Feijóo, entre un 25 y un 30%, lo que supondría llegar a casi 4.000 cirugías menores en el presente año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud