Traductor

09 April 2014

EL 5% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA SUFRE ALGÚN TRASTORNO DE VOZ QUE REQUIERE ATENCIÓN MÉDICA

Por iniciativa de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS), desde hace tres años el 16 de abril ha sido declarado Día Mundial de la Voz, siendo la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) la responsable de su organización en España.

El Día Mundial de la Voz se celebrará en Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Cádiz, Córdoba, Málaga, Asturias, Zaragoza, Murcia, Santander, Pontevedra y Badajoz. Mesas redondas, estudios gratuitos de voz y recitales de canto forman parte del programa de actividades que se ha previsto desarrollar
En el siguiente Link podrá  encontrar las actividades que está previsto organizar en cada una de las ciudades: http://world-voice-day.org/category/wvd-events/spain/

Las patología de la Voz
Año tras año, la prevalencia de las patologías de la voz continúa aumentando en una civilización cada vez más ruidosa y estresante, en la que la voz se ha convertido en una herramienta esencial de trabajo. Profesores, cantantes, actores, locutores, conferenciantes o teleoperadores son, entre otros, las profesionales con mayor riesgo frente a los trastornos de la voz.

“El 5% de la población española”, advierte el doctor Miguel Arístegui, secretario de la SEORL, “sufre algún trastorno de la voz que requiere la intervención de un  especialista, en este caso un otorrinolaringólogo, por ser el que dispone de mayores conocimientos sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías relativas a la voz”.

La franja de edad en la que son más frecuentes los trastornos de la voz se sitúa entre los 25 y 45 años, ligeramente superior en las mujeres respecto a los hombres. Los profesores de colegio son los profesionales más afectados por las disfonías, con una prevalencia en este colectivo de aproximadamente un 22,5%, siendo ésta la causa más frecuente de baja laboral.

Sin embargo, las estadísticas destacan el hecho de que el 30-40% de los niños padecen trastornos de la voz, preferentemente en la época de la pubertad y más en niños que en niñas. En el niño, como en adulto, puede ser ocasionado por una alteración anatómica de la laringe o por una disfunción entre los diferentes órganos fonatorios. En ellos la patología más frecuente (50 a 80%) son los nódulos.

Además, el 25% de las personas mayores de 65 años sufren alteraciones patológicas de la voz que afectan directamente a su calidad de vida y autoestima.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud