Traductor

22 April 2014

Chiesi lanzan la apps Neumología Guide

Neumología Apps Guide®, impulsada por Chiesi, tiene como objetivo facilitar a los expertos el acceso a las aplicaciones neumológicas que son valiosas para su práctica clínica. Un equipo de especialistas del H. Vall d’Hebron de Barcelona, bajo la coordinación del Dr. Marc Miravitlles, se encarga de realizar una rigurosa selección entre las Apps nacionales e internacionales existentes, atendiendo a criterios de interés clínico, usabilidad, utilidad y rigor científico.
Neumología Apps Guide® nace con el objetivo de permitir a los especialistas en enfermedades respiratorias conocer las últimas Apps aparecidas en su ámbito profesional, de forma ágil y sencilla. Este nuevo recurso tecnológico se ha distribuido entre 5.000 neumólogos españoles, y está disponible para iPad y Smartphone (iPhone y Android).
“La proliferación de aplicaciones aparecidas en los últimos años conlleva la dificultad de distinguir aquellas que cumplen con unos estándares de calidad y que realmente ofrecen valor al experto. Creemos que puede ser de gran ayuda disponer, en una sola aplicación, de una puerta de entrada a herramientas que ofrecen un contenido científico adecuado y pueden ayudar al médico a tratar a  sus pacientes o actualizar conocimientos en el campo de las enfermedades respiratorias”, subraya el Dr. Miravitlles.

22 NEUMO IM.
Interés clínico
Neumología Apps Guide® permite recibir periódicamente un archivo con una serie de aplicaciones relacionadas con enfermedades pulmonares. El equipo de expertos en patología respiratoria del H. Vall d’Hebron -formado por los doctores Cristina Berastegui, Mario Culebras y Manuel López, bajo la coordinación del doctor Miravitlles, es el encargado de seleccionar las aplicaciones atendiendo a criterios de interés clínico, usabilidad, utilidad y rigor científico.
“De esta forma, facilitamos al neumólogo el trabajo previo y no es necesario que pierda su tiempo navegando entre los múltiples recursos que se encuentran en la red”, explica Miravitlles. Además, cada App va acompañada de una descripción y comentarios sobre la misma, así como la experiencia de uso, realizadas por los expertos. Cada aplicación tiene su propia ficha, y Neumología Apps Guide® permite clasificarlas en diferentes categorías -diagnóstico, tratamiento, etc.-, hacer listas de favoritos o compartirlas por e-mail, entre otras funcionalidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud