Traductor

22 April 2014

27 de abril: VI Jornada de Salud y Deporte en Reumatología en Córdoba

El ejercicio físico es beneficioso para los pacientes reumáticos, ya que ha demostrado que sirve para combatir el dolor y mejorar la movilidad, entre otras muchas ventajas, aunque siempre se debe individualizar en función de cada patología. En esta línea, un año más, se ha puesto en marcha la VI Jornada de Salud y Deporte en Reumatología que se celebrará en Córdoba el 27 de abril y que está organizada por la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACOARE), y con la colaboración de la Sociedad Española de Reumatología. El año pasado la jornada tuvo un gran éxito, con la participación de más de 350 personas, y este año se espera superar esta cifra.
 
Según el Dr. Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y promotor de esta actividad desde el año 2009, “la práctica de ejercicio físico incrementa la amplitud de movimiento, la capacidad de amortiguación y la flexibilidad de las articulaciones. Asimismo, esta rutina puede ayudar a los huesos a soportar más fácilmente el peso del cuerpo, puede aliviar la rigidez y mantener la resistencia, con lo que se consigue que los afectados mejoren de forma significativa la capacidad para hacer sus actividades cotidianas”.
 
“No podemos olvidarnos tampoco de los aspectos psicológicos, pues aumenta la autoestima, disminuye la ansiedad, mejora el estado de ánimo y el equilibrio emocional y, además, aumenta la distracción”, apunta.
Este evento tendrá lugar el día 27 de abril, a partir de las 9,00h (salida desde Córdoba y a las 11,00h (salida desde Baena). El recorrido será mixto, pudiendo elegir entre realizar senderismo (10 km aproximadamente) o ciclismo (35 km aprox.). La inscripción se puede hacer a través del teléfono 957 460 673 y el 600 777 980.
 

El punto de partida será desde Baena con un recorrido urbano de 2 ó 3 km aprox., que continúa por la vía verde del Guadajoz y la vía verde de la Subbética hasta la estación de ferrocarril de Luque, donde se finaliza para los senderistas. Los ciclistas continuarán por la vía verde de la Subbética hasta el viaducto sobre el río Guadajoz, donde se continuara por la vía verde del aceite hasta laguna honda en el término municipal de Alcaudete (provincia de Jaén) y vuelta a la estación de ferrocarril de Luque, donde se organizará un almuerzo para todos los participantes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud