jueves, 27 de marzo de 2014

Una treintena de farmacias andaluzas tiene la certificación de calidad de la Consejería

 Sevilla Far

Un total de 31 farmacias andaluzas cuentan actualmente con la certificación de calidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Comunidad, tras haber superado el programa específico para la obtención de este distintivo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
Además de estos establecimientos con sello de calidad vigente –repartidos por las provincias de Málaga, Sevilla, Almería, Cádiz y Córdoba-, otras dos oficinas de farmacia se encuentran en proceso de obtener la certificación. De todas ellas, la primera en obtener este distintivo fue la del titular Manuel Ojeda Casares, en Sevilla, que además recientemente volvió a conseguir el certificado.
La ACSA establece en su programa de certificación, entre otros criterios, la accesibilidad y continuidad de la asistencia farmacéutica y la participación activa del farmacéutico en la indicación, dispensación y seguimiento de los tratamientos farmacoterapéuticos, así como su cooperación con otros profesionales sanitarios para conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.
Otros aspectos importantes que la ACSA tiene en cuenta son en qué medida la oficina de farmacia se implica en capacitar a los ciudadanos y comunidades para que incrementen el conocimiento sobre los determinantes de su salud y qué logros alcanzan estos establecimientos en la prestación de servicios y en la consecución de metas y objetivos relacionados con su actividad profesional.

No hay comentarios: