Traductor

11 March 2014

Siemens presentará en Inforsalud 2014 los últimos avances en tecnología sanitaria

La sostenibilidad del sistema sanitario es una cuestión prioritaria para que España vuelva a ser un referente mundial en esta materia. Con este objetivo, profesionales y empresas se reúnen estos días en Madrid en el marco de Inforsalud 2014, el XVI Congreso Nacional de Informática Médica, del que se espera que salgan algunas pautas para mejorar la eficiencia sanitaria en los próximos años.
Siemens, compañía global líder en tecnología y pionera en la aplicación de las TIC a la salud, participa en este encuentro con algunas de sus soluciones más punteras para mostrar cómo la innovación tecnológica puede contribuir de forma decisiva a mejorar el día a día de los profesionales, el proceso de diagnóstico y la calidad de atención a los pacientes.
En concreto, la edición de este año se centra en uno de los principales retos del sistema de salud: las enfermedades crónicas, que han experimentado un gran crecimiento en los últimos años y se prevé que lo sigan haciendo. Para mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitarles la convivencia con sus patologías, las TIC ponen a disposición de los sanitarios las herramientas necesarias para agilizar la toma de decisiones y la aplicación de tratamientos más personalizados. Ejemplo de ello, son las tecnologías de Siemens: syngo, Selene y Servolab.
syngo, imágenes radiológicas “aquí y ahora”
Siemens pone a disposición de profesionales, hospitales y clínicas tecnología puntera para hacer realidad una gestión sanitaria más eficiente. syngo es un claro ejemplo de ello. Este software permite a los especialistas acceder a imágenes radiológicas desde cualquier dispositivo, en el momento que lo necesiten y compartirlas con compañeros de otras áreas. Así, se agiliza el proceso de diagnóstico y la toma de decisiones en cuanto al tratamiento, lo que repercute en la calidad de vida de los pacientes.
Asimismo, Siemens ha creado syngo Academy, un centro de excelencia pionero en nuestro país, que forma a profesionales sanitarios en TICs aplicadas a la sanidad y sirve de punto de encuentro para compartir experiencias y dar forma a proyectos innovadores.
Selene y Servolab, las TICs en el historial médico y los laboratorios
La gestión sin papeles de los hospitales es uno de los indicadores de sostenibilidad del sistema sanitario. Siemens lo hace posible con soluciones como Selene, el historial clínico electrónico que está implantado en 70 centros y tiene 100.000 usuarios. De este modo, el facultativo toma las decisiones de forma rápida, organizada y eficiente, gracias al fácil acceso a la información del paciente.
Por su parte, Servolab lleva la eficiencia a los laboratorios al permitir el acceso a datos registrados en el sistema desde dispositivos móviles. Con esta solución se pueden registrar peticiones, controlar las muestras desde que entran hasta que salen del laboratorio o hacer estadísticas de actividad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud