Traductor

05 March 2014

Sevilla acoge el II Congreso Nacional de familias afectadas por Hemoglobinuria Paroxística Nocturna

Los derechos de los pacientes ante la negación de un tratamiento, la apuesta por unos criterios de evaluación uniformes, los últimos avances y los retos pendientes en el abordaje de la enfermedad y las historias en primera persona de los pacientes. Estos temas centrarán el II Congreso Nacional de esta enfermedad ultra rara, el próximo 8 de marzo por la mañana en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.
 La HPN es una enfermedad catalogada como ultra rara debido a su baja incidencia –en España afectaría a unas 250 personas- y sus consecuencias son muy graves. 
 Originada por un defecto del sistema inmune primario, causa un riesgo de trombosis permanente, pudiendo causar desde un ictus hasta un infarto o incluso la muerte del paciente. La media de supervivencia es de 10 a 15 años desde el diagnóstico. 
 El II Congreso Nacional en HPN está organizado por la Asociación de Pacientes con HPN (www.hpne.org) en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y la Asociación Andaluza de Hematología y Hemoterapia. El encuentro reunirá a médicos especialistas de toda España, representantes de la administración y de asociaciones de pacientes y a varios afectados de HPN, quienes explicarán su caso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud